_
_
_
_
_
Viajes

Extremo Oriente es la moda

China ya no es el gigante dormido. Vietnam es uno de los diez destinos más codiciados del planeta. Corea y Japón han aprovechado el Mundial de Fútbol para hacerse desear. Laos, Myanmar (Birmania) y Camboya ven en el turismo una luminosa panacea. Lo oriental está de moda

Préstamos

Viajar ahora, pagar después

Esther J. Vallejo|

Contratar un crucero, una estancia en un lugar paradisiaco o un viaje de aventuras puede suponer un gran esfuerzo económico. Las entidades disponen de préstamos, específicos o personales, que pueden constituir una opción para disfrutar del ansiado descanso.

El Ibex gana un 5,86%, la mayor subida desde el 24 de septiembre

Nuño Rodrigo / Beatriz P. Galdón|

Tras una caída que ha rozado el 20% en apenas cinco semanas, el mercado marcó ayer su primer gran rebote alcista. Cerró con una subida del 5,86%, la mayor del año. Desde el mínimo del 24 de septiembre, cuando el Ibex salió de mínimos aumentando un 6%, no subía tanto la Bolsa, que recuperó la cota psicológica de los 7.000 puntos.

Derivados

Movimientos en los tipos

La compra de futuros sobre tipos de interés a corto plazo o la venta de futuros sobre títulos que dependen del precio del dinero permiten sacar provecho a los movimientos al alza que se producen en la curva de interés

Crisis de empresas

El Gobierno aprueba la Ley Concursal para agilizar las quiebras y suspensiones

Varias décadas de trabajos previos y cientos de discusiones doctrinales han abierto el camino a la reforma de la legislación de quiebras y suspensiones que aprobó ayer el Gobierno. El proyecto de Ley Concursal, que aún deberán debatir las Cortes, unifica los cuatro procedimientos judiciales actuales -quiebra, suspensión, concurso de acreedores y quita y espera- y crea juzgados especializados en Derecho mercantil. Para ello será necesario modificar un total de 29 leyes, dos de ellas orgánicas.

Pleito

Teknoland se declara en quiebra tras retirar Terra el convenio de acreedores

Fernando Sanz / Marimar Jiménez|

La empresa de Internet Teknoland, controlada por la filial de Telefónica Terra, ha optado por retirar el expediente de suspensión de pagos que había presentado en sus filiales Teknoplanet e Biz y Teknoland RTT, y ha decidido solicitar quiebra voluntaria. Los responsables de la empresa valoran en la actualidad la dramática situación real de la matriz para proceder de la misma forma, dado que, tras un análisis de las cuentas de la compañía, han llegado a la conclusión de que está en situación de insolvencia definitiva.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_