_
_
_
_
æscaron;ltima

Internet compite con los carteles de alquiler

Si Xavier Lorente, director de operaciones de Pragma Interactive, hubiera encontrado con facilidad un piso de alquiler en Barcelona, hoy no existiría Promoalquiler. 'Cuando estaba buscando piso vi que en Internet no había una oferta específica de alquiler y creamos nuestra página para llenar este agujero', explica Lorente. Así nació Promoalquiler, una web dedicada al alquiler en toda España de pisos, locales comerciales, apartamentos, casas, espacios industriales o 'cualquier inmueble que se pueda alquilar', explica José María Policart, gerente de Pragma Interactive. El servicio es gratuito tanto para los particulares como para las agencias, y distingue claramente la oferta procedente de unos y otras.

Promoalquiler no cobra comisión por contacto ni por contrato cerrado, sino que obtiene sus ingresos al ofrecer a las inmobiliarias lugares destacados para sus anuncios, por publicidad y por servicios adicionales como la visita virtual. æpermil;ste es precisamente uno de los elementos diferenciadores de la página. Los anuncios de los inmuebles pueden ir acompañados de una visita virtual, que se consigue con fotografías digitales que permiten ver el piso o el local como si estuvieras dentro y con giros de 360 grados. 'Realizar las fotos y montar la visita virtual puede costar unos 240 euros para un piso de cinco o seis habitaciones', explica Policart.

La web está en la actualidad en etapa de promoción, lleva únicamente dos semanas en funcionamiento, por lo que todavía no dispone de una amplía oferta. Policart y Lorente están convencidos de la utilidad de su página, 'es una buena alternativa a los carteles colgados por las calles', dice Lorente. Además, creen que las tendencias del mercado también les favorecerán, 'la oferta de alquiler aumentará en los próximos años, por el precio que está alcanzando la vivienda, igual que pasa en el resto de Europa', cuenta Policart.

Los dos están dispuestos a esperar pacientemente a que la página atraiga a muchos visitantes. 'La gente vendrá cuando haya oferta suficiente', explica Lorente. Para finales de año esperan tener un mínimo de 400 pisos de particulares y unas 50 agencias inmobiliarias registradas. Las previsiones de ingresos para este año son conservadoras, pero una vez creada la herramienta, 'el coste de mantenimiento de la página es muy poco, es sobre todo tiempo de personas que trabajan en otros proyectos '.

Policart, de 38 años, y Lorente, de 26 años, fundaron Pragma Interactive hace dos años y medio. Hoy cuentan con una plantilla de nueve personas y ofrecen a las empresas servicios relacionados con Internet. Tienen también una división de comercio electrónico, un buscador y un registrador de dominio.

Archivado En

_
_