_
_
_
_

Amazon estudia entrar en el negocio de la ropa

Amazon, la popular tienda de libros en línea, está manteniendo conversaciones con varios comercios, entre ellos Gap y Nordstrom, para vender ropa a través de su sitio web, según ha publicado The New York Times. La empresa dirigida por Jeff Bezos, que vende también discos, DVD, ordenadores, videojuegos o viajes, entre otras cosas, podría lanzar a mediados o finales de verano su canal de ropa.

Patty Smith, una portavoz de Amazon, se ha negado a confirmar la noticia y ha asegurado que 'no comentan rumores ni especulaciones', aunque ha explicado que el negocio de la ropa es un área de expansión que Amazon ha considerado.

La base de clientes de Amazon (33,8 millones de cuentas de clientes) la hace muy atractiva para las empresas Gap y Nordstrom, según un analista de Jupiter Research. Aunque para Amazon ésta no sería su primera incursión en la venta de ropa, ya que ha vendido algunas prendas gracias al acuerdo firmado con Target.com, esto supondría entrar de lleno en un mercado que mueve 204.000 millones de euros al año, ocho veces más que el negocio de libros, su primera categoría de producto.

Archivado En

_
_