Capital

Eroski amplía su emisión financiera 30 millones

El grupo cooperativo Eroski ha ampliado 30 millones la cuantía de la emisión financiera que lanzó el mes pasado para cubrir parte de su plan de inversiones. Las denominadas Aportaciones Eroski, cuyo periodo de suscripción concluye el próximo 12 de julio, salieron al mercado para captar 60 millones que ahora se convierten en 90 millones. Su oferta de retribución incluye un 8,15% TAE para el primer año y un tipo de interés referenciado al Euribor más tres puntos a partir del segundo ejercicio.

Los responsables del grupo de distribución han pensado que si esta fórmula de las aportaciones tiene éxito, puede ser su vía de financiación. La compañía, integrada en MCC, invertirá 1.701 millones hasta 2006 para apuntalar su crecimiento en un mercado que todavía está en desarrollo.

Los analistas estiman que España puede absorber 200 hipermercados más, casi la mitad de los que ahora funcionan. La retribución de las aportaciones está garantizada por Eroski, aunque se produjera la posibilidad de su entrada en pérdidas, una situación inédita en sus más de 30 años de vida.