_
_
_
_
_
Coyuntura

El PIB de Francia creció un 0,4% hasta marzo

El PIB de Francia creció un 0,4% en el primer trimestre, tras una contracción del 0,4% en los últimos tres meses de 2001, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Los cálculos definitivos del PIB del primer trimestre confirman la evaluación preliminar anunciada por el INSEE en mayo pasado.

La economía francesa creció un 1,8% en 2001, después de un 4,2% en 2000. Según las proyecciones del INSEE divulgadas el pasado día 28, la economía crecerá un 1,4% este año. Ese día el instituto pronosticó un crecimiento del PIB del 0,8% en el segundo trimestre, y del 0,7% en cada uno de los dos últimos trimestres del año.

En el primer trimestre de este año se registró un fuerte repunte del valor añadido de las sociedades no financieras y de los empresarios individuales (+0,9%, tras una caída del 1% en el último trimestre de 2001), señala el INSEE. Los salarios brutos abonados se mantuvieron "muy dinámicos" (+0,9%) y los ingresos disponibles brutos de los hogares aumentaron un 0,5%.

Pero, con el alza del 0,8% de los precios al consumo, el poder adquisitivo de los ingresos disponibles de los hogares retrocedió un 0,3%, después de haber subido un 1,3% en los tres últimos meses de 2001. El índice de ahorro ha bajado para situarse en un 16,5% de los ingresos, frente a un 16,9 por ciento en el trimestre anterior, agregó el instituto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_