_
_
_
_
Andalucía

Avanco y Hernández promueven campos de golf en el litoral andaluz

Las playas de Lepe (Huelva) ya tienen campos de golf. La estrategia de los grupos inmobiliarios Avanco y Fernández consiste en constituir nuevos focos de turismo hotelero, deportivo y de relax en las zonas menos concurridas y explotadas del litoral andaluz.

Para ello han firmado un acuerdo que les llevará a invertir conjuntamente un mínimo de 71 millones de euros (que se ampliarán más de 20 millones posteriormente) en las costas de La Antilla (población onubense dependiente del municipio de Lepe) y Vera (Almería), dos entornos hasta ahora refugio del veraneo familiar tradicional, procedente principalmente de las ciudades de Sevilla, Huelva y Almería.

La actuación en La Antilla consiste en la ejecución de la segunda fase del recién inaugurado complejo de La Antilla Golf Resort. Esta ampliación incorporará un segundo campo de golf de 18 hoyos junto al actual de 27 hoyos que circunda el hotel de cuatro estrellas situado a 900 metros de la playa. Habrá también un segundo hotel y diversas instalaciones deportivas. La inversión prevista en este proyecto, aún en fase de estudio para acogerse al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Lepe para la zona, será de 23 millones de euros

La alianza promueve actualmente el complejo Valle del Este Resort en Vera (Almería). Una promoción en la que invertirán un total de 25 millones de euros y que cuenta con una extensión de 110 hectáreas. Ya se ha ejecutado el campo de golf al estilo de los modelos existentes en el desierto de Arizona, así como el club de playa y se está iniciando la construcción de un hotel de cuatro estrellas y 142 habitaciones, un club deportivo y un centro comercial, que estarán terminados en primavera de 2004.

Los dos grupos asociados ya proyectan la segunda fase de Valle del Este Resort sobre una superficie similar a la anterior, en la que incorporarán un segundo campo de golf de 18 hoyos y otro hotel. La inversión en la segunda fase será de 23 millones de euros.

Medio millar de empleos

Por último el grupo estudia la posibilidad de iniciar otro proyecto en Mijas (Málaga) sobre 400 hectáreas, también con golf y hotel, si bien, en este caso las empresas no han facilitado la inversión que conlleva, que difícilmente estará por debajo de los 23 millones.

Sin contar con la promoción de Mijas, los nuevos proyectos de la alianza entre Hernández y Avanco generarán 530 empleos directos, repartidos entre los 200 de la primera fase de Valle del Este, los 160 trabajadores que tendrá la segunda fase de Islantilla y los 170 estimados para la segunda fase de Valle del Este.

Avanco, fundada en Pamplona en 1963, es una empresa de promoción y gestión inmobiliaria con implantación en toda España. Posee delegaciones propias para la promoción y gestión de viviendas en Pamplona, Madrid, Sevilla, e Islantilla, y delegaciones participadas en Vera, Málaga y Valencia. Su división de servicios gestiona tres edificios de apartamentos turísticos en régimen hotelero en Pamplona e Islantilla, más de 800 camas, así como otras sociedades de servicios relacionados con la vivienda. El grupo Hernández, empresa familiar madrileña, participa en las actividades anteriores y es dueño de la bodega Marqués de Velilla en Ribera del Duero.

Archivado En

_
_