Laboral

Los españoles son los europeos que menos fines de semana trabajan

Sábado y domingo. Días esperados desde el lunes porque son sinónimo de tiempo libre y descanso. Sin embargo, el fin de semana también es sinónimo de trabajo para un 25% de los trabajadores de España. Como consuelo, saber que esta cifra sitúa a España como el país donde menos se trabaja los fines de semana. Así se desprende de una encuesta elaborada por el portal de búsqueda de empleo y recursos humanos de Internet, Monster.

En Alemania, Dinamarca, Suecia y Bélgica uno de cada tres empleados reconoce que su trabajo invade sus sábados y domingos. Según el sondeo de Monster, de un total de 13.497 europeos encuestados, la mitad (49%) respondió que trabajaba los fines de semana al menos un vez al mes, mientras que la otra mitad (51%) aseguró que nunca trabajaba los fines de semana y si lo hacían era un vez cada seis meses.

Con un 54% de trabajadores que reserva los últimos días de la semana para el ocio, España se sitúa a la cabeza de los países de la UE, seguido de Finlandia, Holanda, Francia y Luxemburgo.

En el extremo opuesto, el Reino Unido, donde casi un 40% confiesa trabajar todos los fines de semana y un 20% sólo lo tiene que hacer una vez al mes. Para Pedro García Cano, director general de Monster en España, 'en el clima económico en el que nos encontramos, las empresas están reduciendo sus recursos humanos teniendo que sacar adelante la misma cantidad de trabajo o, lo que es lo mismo, más horas de trabajo por persona'.