_
_
_
_
Crisis argentina

Lavagna nombra su gabinete con Devoto como segundo

Lavagna, que asumió el sábado la cartera de Economía, debe conseguir urgente asistencia financiera para recuperar la confianza de los inversores y mejorar la situación de su economía, que lleva cuatro años de recesión.

Para ello se apoyará en Enrique Devoto, licenciado en política económica y hombre de plena confianza de Lavagna, un técnico que hasta ayer presidía el ENRE.

Devoto había asesorado a Lavagna cuando el actual ministro fue secretario de Estado de Industria y de Comercio Exterior, entre 1986 y 1987. Su cargo específico será el de secretario de Política Económica.

Por su parte, Jorge Sarghini, hasta ahora secretario de Comunicaciones, asumirá como secretario de Hacienda, y Guillermo Nielsen ocupará la Secretaría de Financiamiento, informó Alberto Coto, portavoz oficial del ministerio.

Dentro del área de Financiamiento continuarán Arnaldo Bocco, como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y Héctor Domenicone, al frente del Instituto Nacional de los Recursos de Seguridad Social.

Alberto Abad seguirá siendo jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Alieto Guadagni, el primer candidato a suceder al renunciante Jorge Remes Lenicov en el Ministerio de Economía, fue confirmado en su puesto, secretario de Energía.

Al frente de la Secretaría de Comunicaciones se designó a Marcelo Kohan y para la subsecretaría de Relaciones con las Provincias, a Juan Carlos Pesoa.

Coto confirmó a Ignacio Chojo Ortiz y Antonio Figueroa para conducir el Gabinete de asesores de Lavagna, mientras que el economista Martín Redrado, actual funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, actuará como nexo entre el ministerio y las representaciones internacionales.

También asumirá el ex gobernador de Mendoza y ex candidato presidencial José Octavio Bordón, al mando del Grupo de Trabajo en Cuestiones Internacionales Bilaterales.

Más información

Archivado En

_
_