Lavagna nombra su gabinete con Devoto como segundo
Lavagna, que asumió el sábado la cartera de Economía, debe conseguir urgente asistencia financiera para recuperar la confianza de los inversores y mejorar la situación de su economía, que lleva cuatro años de recesión.
Para ello se apoyará en Enrique Devoto, licenciado en política económica y hombre de plena confianza de Lavagna, un técnico que hasta ayer presidía el ENRE.
Devoto había asesorado a Lavagna cuando el actual ministro fue secretario de Estado de Industria y de Comercio Exterior, entre 1986 y 1987. Su cargo específico será el de secretario de Política Económica.
Por su parte, Jorge Sarghini, hasta ahora secretario de Comunicaciones, asumirá como secretario de Hacienda, y Guillermo Nielsen ocupará la Secretaría de Financiamiento, informó Alberto Coto, portavoz oficial del ministerio.
Dentro del área de Financiamiento continuarán Arnaldo Bocco, como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); y Héctor Domenicone, al frente del Instituto Nacional de los Recursos de Seguridad Social.
Alberto Abad seguirá siendo jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Alieto Guadagni, el primer candidato a suceder al renunciante Jorge Remes Lenicov en el Ministerio de Economía, fue confirmado en su puesto, secretario de Energía.
Al frente de la Secretaría de Comunicaciones se designó a Marcelo Kohan y para la subsecretaría de Relaciones con las Provincias, a Juan Carlos Pesoa.
Coto confirmó a Ignacio Chojo Ortiz y Antonio Figueroa para conducir el Gabinete de asesores de Lavagna, mientras que el economista Martín Redrado, actual funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, actuará como nexo entre el ministerio y las representaciones internacionales.
También asumirá el ex gobernador de Mendoza y ex candidato presidencial José Octavio Bordón, al mando del Grupo de Trabajo en Cuestiones Internacionales Bilaterales.