_
_
_
_
_
Resultados

Iberdrola basó en el mercado español el incremento de sus resultados

Iberdrola cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 905,9 millones de euros, un 6,3% más que en 2000, según un comunicado hecho público por la sociedad presidida por Íñigo de Oriol. La eléctrica vasca elevó su endeudamiento como consecuencia, fundamentalmente, de la colocación en el mercado de su participación en Repsol, y consiguió el 94% de sus resultados positivos en España. Las inversiones materiales ascendieron a 1.827 millones de euros.

Secretos de despacho

El taller de Pernas

El diseñador gallego asegura que no es hombre de despacho, sino de taller. Para trabajar le gustan los espacios amplios, diáfanos y desnudos de mobiliario, así como estar rodeado de hormigón, cristal y madera

Coyuntura

EE UU creció el 1,4% en el último trimestre de 2001 gracias al consumo

Pocos días después de los ataques contra Nueva York y Washington del pasado 11 de septiembre y con una recesión declarada en marzo, General Motors puso en marcha un programa de financiación al 0% de sus coches llamado Mantengamos América en Marcha. Iniciativas como ésta dispararon el consumo en el cuarto trimestre del año y, junto a un fuerte gasto público, dispararon el PIB de este periodo hasta llevarlo a un crecimiento del 1,4%.

Resultados

Altadis subirá los precios del tabaco entre el 3% y el 5% este año

El grupo tabacalero Altadis continuará este año con su política habitual de aplicar subidas de precio en su marcas de cigarrillos en España y Francia. La previsión inicial es subir entre un 3% y un 5%. Esta política, aplicada ya por la empresa hispano-francesa el año pasado, permitió que sus ingresos globales crecieran un 10%, hasta 3.077 millones de euros, y sus beneficios brutos de explotación (Ebitda) alcanzaran 886 millones de euros, un 17,3% más.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_