Cap Gemini, compra a largo plazo
Por primera vez desde hace 12 meses pensamos que las medidas de control internas implementadas por la compañía pueden estar funcionando. Este factor, combinado con una expectativa de ganancias más realista nos ha llevado a cambiar nuestra recomendación sobre Cap Gemini a compra. Se trata de una compra a largo plazo, ya que el sentimiento que impera en el mercado podría tensionar el valor a corto plazo, generando buenas oportunidades para comprar.
Si bien las condiciones del mercado no están siendo favorables, pensamos que el mayor empuje de las principales cuentas de clientes es uno de los medios con los que cuenta para despuntar. El objetivo de la compañía de incrementar el peso de sus 60 clientes principales de un 18% a un 20% es alcanzable. Hemos revisado las previsiones respecto a la compañía. Pensamos que los ingresos alcanzarán los 8.118 millones de euros en 2002 y 8.689 millones de euros en 2003; el Ebitda, 406 y 625 millones de euros, respectivamente, y el beneficio por acción se situará en 1,85 euros en 2002 y en 2,9 euros en 2003.
El precio objetivo aplicando el método de descuentos de caja es de 83 euros. No obstante, debido a la contracción en el diferencial de cotización con compañías análogas de EE UU, pensamos que el descuento al que está sometida podría reducirse hasta los 90 euros por acción.