_
_
_
_
Cuentas anuales

El beneficio de Iberia cae un 73,9%

Iberia registró el año pasado unos beneficios netos (después de impuestos) de 53,1 millones de euros, un 73,9% menos que en el año 2000, en el que el grupo ganó 203,8 millones de euros del año 2000.

Para la compañía aérea, este resultado es "satisfactorio", porque, pese a la crisis abierta en el sector a raíz de los atentados del 11-S y los problemas de la compañía con la huelga de pilotos del verano, Iberia ha cerrado con números negros y no rojos.

Los ingresos de la compañía se elevan a los 4.738.millones de euros, un 5,6% más que en el año 2000, en el que se alcanzaron los 4.487 millones de euros en concepto de facturación.

Comportamientos variopintos en Bolsa

 

 

Los títulos de las principales compañías europeas presentaban hoy comportamientos dispares al cierre de las sesiones de cotización de los mercados en los que cotizan.

 

Así, Iberia y KLM, que hace un mes se disparaban en Bolsa tras la ruptura del pacto entre British Airways y American Airlines, marcaban un cierre similar: la española perdía un 0,80% y la holandesa cedía un 0,69%.

 

En el otro lado, British Airways y Lufthansa registraban importantes ganancias. La aerolínea inglesa se convertía en la gran triunfadora de la sesión de cotización de la Bolsa de Londres, con un avance del 3,83% y la alemana se anotaba un sólido 2,00%.

 

Air France y Scandinavian Airlines (SAS) presentaban, por su parte, ganancias moderadas: un 0,32% para la francesa y un 0,67% para la sueca, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_