_
_
_
_
Seguros

CGNU incrementa un 41% su beneficio operativo y pasa a llamarse Aviva

El negocio internacional de CGNU permitió a la mayor aseguradora del Reino Unido lograr un crecimiento del 41% en el beneficio de explotación, hasta 3.260 millones de euros. Uno de los pilares sobre los que se ha sujetado este crecimiento ha sido el negocio en España, país en el que las primas de nueva emisión crecieron un 155%.

La facturación anual de CGNU creció hasta 24.450 millones de euros, impulsada por la venta de seguros de vida y pensiones en Europa, que arrojó ingresos de 8.965 millones de euros, un 39% más que el año anterior. El margen financiero creció hasta el 25,5%, una subida de 1,6 puntos frente al año precedente.

'Hemos experimentado una mejora de los márgenes en Europa, impulsada sobre todo por nuestro negocio de bancassurance en España', dijo Richard Harvey, consejero delegado de CGNU. Estas palabras están fundamentadas. En España, país que ya es el tercer mercado internacional de CGNU tras Francia e Italia, se ha logrado un beneficio de explotación de 131,2 millones de euros. Las primas emitidas crecieron el 62%, hasta 1.947 millones.

Las primas de nueva emisión han crecido hasta los 1.528 millones de euros, el 155% más que en 2000. La más rentable ha sido la alianza con Bancaja, que reportó ventas de 1.407 millones.

Las nuevas sociedades con Bancaja y Caixa Galicia (que se produjeron el pasado año) reportaron a la aseguradora 24,6 millones de euros. La alianza con Caja España es demasiado reciente como para haber aportado al beneficio consolidado. Gracias a estas alianzas, CGNU se ha convertido en la quinta entidad en el ranking español por volumen de primas.

CGNU también anunció que va a cambiar el nombre de la sociedad a Aviva para reflejar 'el carácter internacional' del negocio. 'Este nombre creará una nueva marca en los servicios financieros internacionales', dijo Harvey.

El grupo CGNU abarca unas 50 marcas distintas en todo el mundo, que desaparecerán con la excepción de algunas como Norwich Union en el Reino Unido. 'El nuevo nombre nos facilitará la entrada en nuevos mercados', añadió Harvey.

Por otra parte, CGNU recortará el dividendo este año a 0,37 euros por acción con el objetivo de retener capital para financiar su expansión en Europa. El anuncio provocó una caída del 10,04% ayer. æpermil;stos son los primeros resultados consolidados que presenta CGNU tras su creación en 2000 con la fusión de Norwich Union y CGU.

Más información

Archivado En

_
_