Ence obtuvo un beneficio neto de 27,3 millones de euros (4.543 millones de pesetas) en 2001, año en el que culminó su proceso de privatización, lo que supone un descenso del 77% respecto a los 120,7 millones de euros (20.093 millones de pesetas) obtenidos en el ejercicio anterior.
QUALCOMM (cierre: 35 29/32)
TOTAL FINA (actual: 162,9)
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto, Elvira Rodríguez, rechazó ayer la idea de que parte del superávit de la Seguridad Social sea transferido a las comunidades autónomas para compensar sus desequilibrios presupuestarios. Una propuesta barajada por el Gobierno de Aragón y otras comunidades gobernadas por el PSOE y que, según Rodríguez, violaría las leyes de estabilización presupuestaria.
El Ibex sube un 0,10% y se estanca en la zona de mínimo anual
Los analistas recomiendan invertir en valores sólidos
La compañía especializada en frutos secos Importaco ha adquirido Fritos Pérez, fabricante de patatas fritas, por 5,4 millones de euros, con el fin de ampliar la gama de productos que comercializa con la marca Casa Pons. Es la segunda compra de Importaco en menos de un año, lo que sitúa la empresa en un volumen de ventas de 102 millones de euros.
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1.775)
NOKIA (actual: 23,75)
United Technologies, atractiva
El modelo de descentralización presentado ayer por el Partido Popular deja en manos de cada comunidad autónoma la decisión última sobre el número de competencias a transferir a los ayuntamientos y las vías para desarrollar este proceso. El Gobierno central descarta una ley de carácter estatal para regularlo.
Estadística confirma la incidencia del dinero negro en el consumo
La consultora Arthur Andersen ha propuesto pagar una suma de entre 700 a 800 millones de dólares (803 a 918 millones de euros) para poner fin a las diligencias emprendidas por su implicación en la quiebra de la empresa energética Enron, según publica hoy el diario 'Wall Street Journal'.
159.000 pacientes del Insalud esperan turno para operarse
Société Générale (SG) tuvo 2.154 millones de euros en 2001, un 20% menos que el ejercicio anterior, según los datos comunicados hoy por el banco francés, que subrayó que esas cifras, conseguidas en un "entorno difícil" y después de un 2000 "excepcional", muestran la "solidez" de la entidad.
Endesa ratifica sus inversiones en Brasil
La juez levanta la imputación a Mercé Sala y a otros acusados al no encontrar indicios de delito en su actuación
Las pérdidas de Chrysler arrastran a los números rojos al grupo Daimler
OHL dota 28 millones para cubrir el riesgo de su autopista argentina
El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la prolongación de más de 3 kilométros de la Castellana, hacia en el norte de la ciudad. La votación fue interrumpida por la movilización, que se tornó violenta, de miles de agentes municipales fuera del consistorio.
España concederá ayudas financieras a Turquía para proyectos de infraestructuras realizados por empresas españolas por un importe de 477 millones.
El Grupo NH Hoteles obtuvo un beneficio neto consolidado de 81,69 millones de euros (13.592 millones de pesetas), un 9,9% menos que el registrado en el ejercicio anterior, en el que la compañía incluyó "importantes resultados extraordinarios", según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
José Luis de la Fuente O'Connor subraya que la carencia de regulación es una de las principales razones que ha provocado la crisis de Enron. El autor sostiene que la actividad de la compañía era esencialmente financiera
Las cajas salvaron el año pasado un ejercicio amenazado por la crisis de los mercados y la desaceleración económica. El resultado consolidado creció un 8,7%, con un aumento considerable del negocio típico, que permitió al sector seguir ganando cuota de mercado, sin dañar la morosidad.
La inflación italiana repunta una décima en febrero
MICROSOFT (cierre: 59 7/8)
Wall Street (+2,01%) y Nasdaq (+1,43%) avanzan con fuerza pese a las recomendaciones contradictorias