_
_
_
_
Caso Enron

Arthur Andersen ofrece más de 900 millones de euros para paralizar las diligencias judiciales

La consultora Arthur Andersen ha propuesto pagar una suma de entre 700 a 800 millones de dólares (803 a 918 millones de euros) para poner fin a las diligencias emprendidas por su implicación en la quiebra de la empresa energética Enron, según publica hoy el diario 'Wall Street Journal'.

La oferta fue realizada el martes, añade el diario, con la intención de poner fin de manera contundente a las diligencias judiciales de accionistas, cuyos títulos se derrumbaron tras la declaración en bancarrota, acreedores y trabajadores de Enron.

Arthur Andersen también espera incluir en un acuerdo amistoso global a las autoridades federales, entre ellas la comisión reguladora de las operaciones bursátiles (Securities and Exchange Commission, SEC).

Sin embargo, el rotativo considera que una solución global está muy lejos de momento. Los abogados encargados de los trámites judiciales ya rechazaron una primera oferta del gabinete de auditoría realizada con el mismo objetivo.

La consultora, encargada de la auditoría de las cuentas de Enron durante muchos años, reconoció que destruyó documentos de la energética después de que las autoridades emprendieran una investigación para determinar responsabilidades.

Más información

Archivado En

_
_