OHL dota 28 millones para cubrir el riesgo de su autopista argentina
El grupo constructor y de servicios OHL tiene previsto crear una provisión especial de 28 millones de euros (4.660 millones de pesetas) 'como medida de prudencia ante el elevado grado de incertidumbre económica que presenta en la actualidad Argentina'.
En un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL explica que la dotación de la provisión se hará con cargo a los resultados de 2001, decisión que deberá ser aprobada por el consejo de administración del grupo constructor el próximo día 1 de marzo.
OHL posee en la actualidad el 68,67% de la concesionaria Aecsa, compañía que explota 60,1 kilómetros de autopista de peaje entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional de Eceiza y cuyo valor contable asciende a 62,5 millones de euros (10.400 millones de pesetas).
OHL anunció hace varias semanas que preveía cerrar el ejercicio 2001 con un beneficio superior un 7% al del ejercicio precedente, en lo que supuso una revisión a la baja respecto a las previsiones iniciales del ejercicio, que cifraban el crecimiento del resultado en el 20%.
Todas las sociedades concesionarias de servicios públicos del Estado argentino y de las Administraciones locales de ese país están atravesando a una doble crisis: la económica general, plasmada en la fuerte depreciación del peso, y la específica de esos negocios regulados, cuyos pliegos de condiciones quieren ser revisados por el Ejecutivo dentro de su plan de ajuste.
OHL participa en concesiones de infraestructura en otros países de Suramérica, en concreto, en Chile, Brasil y México, además de en España.