El Galatasaray y el Besiktas se estrenan en la Bolsa turca
El Galatasaray y el Besiktas se estrenan en la Bolsa turca
El Galatasaray y el Besiktas se estrenan en la Bolsa turca
Entre los candidatos a sustituir al francés Christian Noyer en la vicepresidencia del BCE destaca el actual gobernador del banco central griego, Lucas Papademos. Lo que parece claro, es que el sucesor de este puesto será originario de un país pequeño como Austria, Bélgica, Grecia, Irlanda, Luxemburgo o Portugal.
Cambios interés emisiones tipo variable/indiciadas
La crisis internacional ha llevado a un mayor número de italianos a decantarse por la adquisición de viviendas como método más seguro de inversión a la hora de decidir qué hacer con su dinero, mientras que, por el contrario, en el último año ha descendido considerablemente la confianza en la Bolsa.
La demanda que la Unión Europea, 10 Estados comunitarios y varias provincias colombianas interpusieron contra las tabacaleras de EE UU fue desestimada ayer por un juez de distrito de Nueva York. Según la decisión de Nicholas G. Garaufis, su juzgado no puede dar curso de una demanda que fuerce a un tribunal estadounidense a recaudar impuestos de un país extranjero. Los demandantes acusaban a ciertas multinacionales tabaqueras de apoyar el contrabando.
El grupo Amper ha decidido ejercer una opción de compra para hacerse con un 24% menos una acción del capital de la sociedad brasileña Medidata Informática.
EE UU descarta un ataque militar contra Corea del Norte
Parques Reunidos perdió 1,86 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio
Urbis obtuvo un beneficio neto de 62,8 millones en 2001, un 59% más
El coste de la energía eleva dos décimas la inflación de EE UU en enero
Rajoy reta al PNV a apoyar la ofensiva contra ETA
Crecimiento en fase de dudas
La división celular registrará un aumento de un 44,4 % de su beneficio, alcanzando los 853 millones de euros (unos 740 millones de dólares), según una encuesta realizada por Reuters entre siete analistas.
El mercado madrileño ha intentado por segunda sesión consecutiva consolidar el rebote técnico después de los descensos acumulados a inicios de semana. Ayer no pudo ser y hoy, la indecisa apertura de Wall Street ha contagiado el mal de altura.
La letrada del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, Carmen Carretero, presentó poco después de las 13.00 horas de hoy en el registro del Decanato de los Juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, la primera de una serie de demandas contra las empresas tabaqueras Altadis, Philip Morris Spain, Tabacos Canari Island, British American Tobacco España, Cita y JT Internacional en la que reclaman una cantidad más de 1,7 millones de euros en concepto de indemnización al sistema sanitario andaluz por los costes derivados del tabaquismo.
El ministro español de Economía, Rodrigo Rato, considera "legítimas" las aspiraciones de París a la presidencia del BCE y afirma que España será "favorable" si el candidato tiene el nivel de Jean-Claude Trichet, actual Gobernador del Banco de Francia.
Las ventas al por menor de Reino Unido cayeron un 0,3% en enero respecto al mes precedente, situando la tasa interanual en el 4,2%, informó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Los gastos de consumo de los particulares franceses en productos manufacturados han bajado un 0,4% el mes pasado, tras aumentar un 0,3% en diciembre, lo que arroja un alza del 1,2% en los últimos doce meses, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El ahorro gestionado por el seguro de vida creció un 15% durante 2001
El beneficio de Caifor sube un 20% a pesar de la caída de los 'segurfondos'
China baja medio punto los tipos de interés para impulsar el crecimiento
INTEL (cierre: 31 7/16)
Ence obtuvo un beneficio neto de 27,3 millones de euros (4.543 millones de pesetas) en 2001, año en el que culminó su proceso de privatización, lo que supone un descenso del 77% respecto a los 120,7 millones de euros (20.093 millones de pesetas) obtenidos en el ejercicio anterior.
QUALCOMM (cierre: 35 29/32)
TOTAL FINA (actual: 162,9)
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto, Elvira Rodríguez, rechazó ayer la idea de que parte del superávit de la Seguridad Social sea transferido a las comunidades autónomas para compensar sus desequilibrios presupuestarios. Una propuesta barajada por el Gobierno de Aragón y otras comunidades gobernadas por el PSOE y que, según Rodríguez, violaría las leyes de estabilización presupuestaria.
El Ibex sube un 0,10% y se estanca en la zona de mínimo anual