_
_
_
_
Comunicación

Reuters vuelve a reducir plantilla tras ganar un tercio menos en 2001

El gigante de la información Reuters registró una caída del beneficio del 34% durante el año pasado, hasta 495,5 millones de euros, al mismo tiempo que anunció un reajuste de plantilla que afectará a 200 personas. La facturación del grupo de comunicación especializado en información financiera subió un 8%, hasta 6.340 millones de euros.

El recorte de plantilla forma parte de un programa de reestructuración que ha supuesto hasta la fecha la pérdida de 2.050 puestos de trabajo.

El resultado del grupo se ha visto afectado por la crisis económica y las condiciones turbulentas del mercado, sobre todo para la gran banca de inversión, que representa una parte sustancial del volumen de negocio de Reuters.

Tom Gloucer, consejero delegado de la empresa, dijo que el entorno del mercado seguía siendo complicado, pero al mismo tiempo mostró su confianza en el éxito de la reciente reestructuración de la compañía en cuatro grandes divisiones de segmentación del cliente, que son la de banca, intermediación bursátil, gestión de patrimonios y medios de comunicación. Gloucer confía en que el programa de reestructuración consiga un ahorro de costes cifrado en 301,5 millones de euros este año, y que alcance 383 millones en 2003. No obstante, la compañía no prevé una recuperación inmediata de la demanda y espera una caída entre el 2% y el 3% de los ingresos por suscripción en el primer semestre de 2002.

Más información

Archivado En

_
_