_
_
_
_
Avión siniestrado

Cuatro ejecutivos de Fagor mueren en un accidente aéreo en Irán

Cuatro altos ejecutivos de la empresa Fagor Arrasate, sociedad integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), fallecieron ayer en un accidente aéreo en Irán, en el que también perdieron la vida otras 113 personas.

Tres de los cuatro directivos estaban vinculados a la cooperativa desde hace más de 20 años. Los ejecutivos que viajaban en el avión siniestrado son Jesús Olazabalaga, director de calidad e I+D, de 59 años; Julio Ibarra, director comercial del área asiática, de 49 años; Juan Carlos Goikoetxea, director de compras, y Joseba Azkoaga, de 31 años.

Los ejecutivos de Fagor Arrasate se encontraban en Irán con el fin de cerrar un acuerdo de colaboración técnica con una empresa iraní de automoción.

El accidente áereo se produjo a primeras horas de la mañana de ayer en una zona montañosa cubierta por una espesa niebla. Por causas que se desconocen, el Tupolev 154, en el que viajaban 117 personas, se estrelló sin que, al parecer, se produjeran supervivientes.

Fagor Arrasate cerrará sus instalaciones de Mondragón y San Sebastián (Guipúzcoa), Markina y Zamudio (Vizcaya), en señal de duelo por la muerte de sus compañeros. La cooperativa vasca cuenta con una plantilla de 475 trabajadores.

La sociedad está especializada en el diseño, montaje y puesta a punto de máquinas, líneas y equipos para la fabricación de piezas para eléctrodomésticos, mobiliario metálico y construcción.

Archivado En

_
_