El PSOE pide acceder al registro de actividades de César Alierta
Razones
Razones
Fuentes cercanas a la negociación, abierta para consensuar un nuevo modelo de gestión, aseguran que los planes de Carrefour han desencadenado un enorme malestar en El Corte Inglés, dado que la propuesta recorta mucho la influencia que hasta ahora tiene en Anged la empresa presidida por Isidoro Álvarez.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de súplica presentado por el ex juez Javier Gómez de Liaño con el que intentaba ser reingresado en la judicatura. El alto tribunal se ratifica así en su decisión de no devolverle la condición de magistrado y recuerda que contra su resolución no cabe recurso.
American Airlines registró pérdidas récord por 1.552 millones de euros
El defensor del pueblo, Enrique Múgica, y la dirección del PP salieron ayer en defensa del ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, después de las críticas que ha recibido en su partido tras la entrevista secreta mantenida el pasado mes de julio con el presidente del Gobierno, José María Aznar.
El Banco Popular ganó el año pasado 565 millones de euros, un 15,2% más que en 2000, en línea con sus previsiones iniciales. Pese a la desaceleración de la economía y la rebaja de los tipos, el grupo logró incrementar casi un 20% su balance y mejorar sus márgenes, con fuerte aumento de dotaciones.
El líder de los empresarios se ha manifestado, una vez más, incombustible. El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, anunció ayer formalmente, ante la junta directiva de esta organización, que volverá a presentarse a la reelección el próximo 28 de febrero. La falta de un claro relevo y la insistencia de los empresarios han hecho que Cuevas decida afrontar su sexto mandato.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado el despido de un camarero de tren que vendía a los pasajeros su propio café y bocadillos de jamón hechos por él mismo no los que ofrecía la empresa, rellenaba botellas de agua que servía y reutilizaba cucharillas de plástico. Según la sentencia, ésta y otras irregularidades fueron descubiertas en 1999 por la empresa para la que trabajaba, Wagons-Lits, que instaló cámaras y utilizó detectives que hicieron el trayecto Cartagena-Montpellier para probar la conducta del empleado.
El Gobierno prepara unas medidas adicionales al real decreto, aprobado en septiembre, que tienen como fin la inspección de las antenas en aquellos centros sensibles (colegios, hospitales y centros de salud) donde deben reducir sus emisiones. De momento, realizará pruebas en 50 estaciones de telefonía móvil en Madrid para estudiar los niveles de exposición a las emisiones y calmar los ánimos en plena polémica por los cuatro casos de cáncer infantil detectados en un colegio de Valladolid próximo a una instalación de antenas.
Los expertos del banco de inversión Merrill Lynch esperan que 2002 sea un buen año para el sector biotecnológico. Para llegar a esta conclusión argumentan que las condiciones fundamentales de la industria han mejorado mientras las valoraciones están más bajas que otros años.
Cada vez hay más mujeres que trabajan por cuenta propia y más empresarias con asalariados a su cargo, según refleja el informe Mujeres en cifras 1996-2000, presentado ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La falta de locales frena la expansión de la franquicia, que en 2001 creció el 11%
Previsiones al alza
Iberia estudia explotar las rutas aéreas dejadas por Swissair y Sabena
El juez abre juicio en el 'caso Grand Tibidabo'
La búsqueda de empleo a través de la Red va cuajando poco a poco, sobre todo en las grandes compañías. Al menos, un 30% de estas empresas recurren a Internet para buscar a los profesionales más cualificados, según un estudio elaborado por el portal Navegalia.
Informática 68 refuerza su estructura con la compra de Sein
El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, urgió ayer a EE UU a que se dé prisa en cambiar su legislación y cumplir las normas internacionales del comercio. “El asunto principal es que debe cumplirse y esperamos que sea rápido”, dijo el comisario en Ginebra, donde se reunió con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El lunes la organización multilateral falló a favor de Bruselas en un contencioso en el que culpaba a EE UU de dar ayudas a sus exportadores, perjudicando a los europeos, por medio de exenciones fiscales.
TUI compra un 17% más de Nouvelles Frontieres
Nueva sesión de cautela en los mercados latinoamericanos, a la espera de la reapertura de la Bolsa de Buenos Aires. Los índices subieron ligeramente al cierre, a pesar del pesimismo por los resultados de las empresas estadounidenses, la incertidumbre sobre próximas rebajas de tipos por parte de la Reserva Federal, así como por la crisis argentina, donde las protestas sociales van en aumento.
Rumbo se asocia con Andina del Sud y entra en el mercado chileno
Latinoamérica se caracteriza por la alta tasa de teléfonos móviles. Casi todos los países disponen, en estos momentos, de un número de teléfonos móviles equiparable al de fijos. Hay países, como Venezuela o Chile, en los que los suscriptores de móviles han superado a los de fijos en un periodo de sólo cuatro años.
Cortefiel venderá sus marcas en las tiendas aeroportuarias de Aldeasa
Yahoo cosecha su quinto trimestre consecutivo de pérdidas
Este año la inspección de los tributos prestará especial atención a la información disponible en Internet y al comercio electrónico. Otras áreas de riesgo fiscal enumeradas en el plan de control tributario 2001 son el IVA vinculado al comercio exterior, el sector inmobiliario y construcción, las fusiones de sociedades o los profesionales y deportistas.
La facturación de Bouygues Inmobiliaria aumentó un 15% en 2001
El Grupo Martí invertirá 102,17 millones de euros en el centro comercial MN4, la primera incursión de esta promotora en este campo. El centro, que se ubicará en el parque comercial de Sedaví-Alfafar, al sur de Valencia, ocupará 42.000 metros cuadrados y abrirá en 2003.