Samsung redujo sus beneficios un 51% por la caída de la demanda
Samsung redujo sus beneficios un 51% por la caída de la demanda
Samsung redujo sus beneficios un 51% por la caída de la demanda
La candidatura presentada por CEIM al pleno de la Cámara de Comercio de Madrid ha abierto un frente contra Fernando Fernández-Tapias en el seno de la junta directiva de la patronal madrileña que él preside. Mientras, la asociación de pequeños y medianos empresarios Unipyme recurrirá la lista por irregularidades en los candidatos y haber sido presentada fuera de plazo.
Las autoridades monetarias de la zona euro salen en defensa de los tipos de interés. El presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, reiteró ayer que el actual tipo de interés, al 3,25%, está en un rango adecuado para garantizar la estabilidad de los precios y es suficientemente bajo como para alentar el crecimiento económico.
Isofotón, Gamesa y Sinae invertirán 42 millones en una central solar fotovoltaica
El presidente Eduardo Duhalde no acierta con el rumbo. Entre las desesperadas protestas de la población y la división en el poder económico, el Gobierno no logra avanzar y sólo atina a pedir calma y prometer soluciones que no llegan para el corralito bancario. El banco central ya ha intervenido en dos ocasiones para frenar la depreciación del peso. Varios proyectos de reforma del sistema bancario reflejan la pugna de intereses. La Bolsa sigue sin operar.
El Gobierno local impulsa la modernización de las pymes
El Gobierno valenciano descarta un programa de viabilidad para Canal 9
La planificación de las actuaciones inspectoras es una garantía para los contribuyentes y para la propia inspección. Sin embargo, su regulación es muy escasa y algo obsoleta. Así opina Domingo Carbajo, inspector de la Oficina Nacional de Inspección (0NI). En el otro lado, los asesores fiscales están preocupados por la falta de publicidad de los planes de la inspección y por el incumplimiento de garantías del contribuyente durante la investigación fiscal.
El regulador de telecomunicaciones francés multa a France Télécom
Los responsables empresariales y sindicales rechazaron ayer de plano la intención del Gobierno de cerrar este mismo año una reforma legal de los convenios colectivos, que ya se cerró en falso el pasado año ante la falta de consenso de las partes.
Las principales firmas de calificación de riesgo crediticio consideran que el actual grado de solvencia de los dos grandes bancos españoles no se verá afectado por la crisis argentina. Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch no creen necesario efectuar ningún cambio en la calificación de riesgo de BBVA y Santander, al considerar que la exposición al país andino de los dos bancos es relativamente pequeña en comparación con el tamaño total de ambos grupos.
La presentación de resultados ha comenzado y las últimas cifras pintan un panorama poco esperanzador para los próximos meses. Las previsiones del gigante estadounidense Intel unidas a los malos resultados de JP Morgan tuvieron una fría acogida en los mercados estadounidenses ayer. Los inversores optaron por las ventas desde los primeros compases. El Nasdaq cedió el 2,82% y entró en pérdidas en el año mientras el Dow Jones (-2,14%) sufrió la mayor caída en dos meses.
La Generalitat Valenciana anunció ayer su adhesión a la demanda que la interprofesional citrícola Intercitrus ha presentado esta semana contra Estados Unidos por el veto a las clementinas.
Denuncia del regulador bursátil de EE UU a Trump Hotels
Los planes industriales que Siemens y Talgo presentaron a Fomento y a Renfe a fin de asegurar la españolidad de los 32 trenes para el AVE de Madrid a Barcelona comprometen que “las horas de taller de montaje” en plantas ubicadas en España serán del 95% y del 88%, respectivamente. No obstante, de estos planes se desprende que buena parte de los equipos de mayor valor añadido se producirá en el extranjero. Siemens, Alstom y CAF se reúnen hoy con Renfe para ultimar el acuerdo de subcontratación de la fabricación de trenes, que se podrá firmar mañana.
Federated cierra su negocio de venta por correo, que suma 6.000 empleos
Un nuevo frente se ha abierto ahora para las Bolsas del mundo. Ha comenzado la publicación de los resultados empresariales, que es la principal variable a la hora de valorar si las acciones están caras y baratas. Las compañías de EE UU son las más madrugadoras. Intel abrió la tanda con previsiones para 2002 nada positivas. JP Morgan confirmó ayer que tuvo pérdidas en el último trimestre, las primeras en cinco años.
Las empresas de curtidos aumentan de tamaño, pero decrece el número
A partir de hoy la administración de justicia y las empresas y ciudadanos tendrán que aplicar una nueva ley a los procesos civiles. La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, que sustituye a la actual de 1881, entra en vigor después de haber superado un año de vacatio legis (periodo de tiempo entre la aprobación de una ley y su entrada en vigor) y una tramitación llena de obstáculos y conflictos tanto con grupos políticos como con diferentes cuerpos de la administración de justicia.
El BBVA gana un 10% más en el tercer trimestreEl BBVA gana un 10% más en el tercer trimestreEl BBVA gana un 10% más en el tercer trimestreEl BBVA gana un 10% más en el tercer trimestreEl BBVA gana un 10% más en el tercer trimestreEl BBVA gana un 10% más en el tercer trimestre
La incertidumbre del sector turístico se ve agravada en la Costa del Sol por los destrozos que los temporales han causado en 50 kilómetros de litoral malagueño. Los hoteleros piden soluciones definitivas para conservar las playas, la Junta urge la regeneración y el Gobierno reconoce que no podrá hacer nada antes de Semana Santa.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con un total de 40 millones a una mujer que quedó paralítica tras recibir una mala atención sanitaria en el Hospital Infanta Margarita de la localidad cordobesa de Cabra.
El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, se reunió ayer con los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para tratar de concertar un plan de ayuda a Argentina para salir de la crisis que atraviesa.
Unesa, preocupada por las normas sobre la interrupción del servicio
Entre las conclusiones del congreso se encuentra la necesidad de que con carácter previo a la entrada en vigor de la Ley Concursal se realice un estudio profundo de la carga de trabajo que habrán de asumir en el futuro los órganos judiciales en relación con la litigiosidad de cada provincia en cada provincia en materia mercantil.
En las 11 sesiones del año celebradas en la Bolsa, Iberia ha subido en cuatro ocasiones y en dos de éstas el porcentaje ha sido idéntico.
La Audiencia de Sevilla ha absuelto al Consorcio de Compensación de Seguros de pagar los daños causados por un delincuente con un coche robado, ya que entiende que tales daños no son un "hecho de la circulación" cubierto por el seguro, sino un caso de utilización del coche por su potencial agresivo.