_
_
_
_
_

La publicidad en Internet ascendió a 6.500 millones en 2000, según un estudio

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (Agemdi) ha elaborado el II Estudio sobre el Marketing y la Publicidad en Internet en el que se estima que un 79% de las empresas españolas tiene presencia en Internet. Y entre los 700 mayores anunciantes (los llamados TOP anunciantes) el porcentaje de empresas con web es del 89,9%.

Según el estudio, realizado sobre una muestra de 625 empresas, el volumen total de negocio del marketing y la publicidad en Internet durante el pasado año, fue de 44.364 millones de pesetas. Por su parte, la inversión publicitaria en Internet ascendió a 6.500 millones de pesetas durante 2000. No obstante, una de las conclusiones del estudio es que tan sólo un 27% de las empresas encuestadas ha realizado acciones de publicidad vía Internet.

A la hora de reflejar la percepción que las empresas tienen de la Red, un 6% considera que se trata de la base de su negocio. La mayoría de estas empresas han nacido por y para la Red. Sin embargo, para la mayoría de las compañías entrevistadas, Internet es una inversión de cara al futuro. Para el resto se trata de un canal alternativo para la venta o bien para la distribución.

Este estudio, patrocinado por Ya.com y Click Precision, se ha presentado recientemente en Barcelona y Madrid, y lo hará en Valencia el próximo 8 de febrero y en Bilbao el día 13 de dicho mes. Para la Agemdi, "la aparición de las nuevas tecnologías facilita el acercamiento al cliente final, hecho que hay que aprovechar teniendo en cuenta que en España el crecimiento de internautas circula entre 100.000 y 150.000 al mes." Desde esta asociación, se considera que el marketing interactivo es uno de los vehículos indispensables para fidelizar a los clientes y conseguir nuevos mercados. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el objetivo básico de las empresas a la hora de hacer publicidad es dar a conocer sus productos, en tanto que captar clientes es la principal ventaja que las empresas observan al hacer publicidad en Internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_