_
_
_
_
_

La UE revisará la directiva de derechos de autor la próxima semana

Cientos de artistas europeos, entre ellos los cantantes españoles Alejandro Sanz y Luz Casal, han enviado cartas a los diputados europeos con la intención de pedirles que les apoyen en la defensa de los derechos de autor en Europa.

Los artistas esperan que el próximo 14 de febrero, día en el que el pleno del Parlamento Europeo (PE) votará la directiva del copyright, lo haga "a favor de la cultura y la creatividad", ya que consideran que es de "vital importancia" tener una buena directiva que proteja de forma adecuada los derechos de autor en la era digital.

"Una enorme cantidad de tiempo, emoción y energías creativas se encuentran en nuestro trabajo". Explican además que mucho de este "esfuerzo va a perderse si nuestro trabajo no se protege de forma adecuada por la directiva del copyright", señalan los artistas en un comunicado conjunto.

Roberto Benigni, Sofía Loren, Claudia Cardinale, José Saramago, Mstislav Rostropoivch, Andrea Bocelli, Patrick Bruel, Eros Ramazzotti y Nana Mouskouri son algunos de los actores, escritores y músicos europeos que han pedido su apoyo al Parlamento Europeo.

Los autores consideran que su trabajo debería quedar protegido de forma adecuada en la era de Internet.

Los españoles que han apoyado esta iniciativa son Alejandro Sanz, Luz Casal, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Luis Cobos, José Luis Sampedro y Javier Marías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_