_
_
_
_

Afinsa invertirá este año 100 millones en adquirir sellos en el extranjero

æpermil;sta es la primera vez que Afinsa realizará una operación de semejante envergadura en el mercado estadounidense. En conjunto, la sociedad española adquirirá este año activos filatélicos en el extranjero por valor de 100 millones de euros.

La compañía española de inversión en bienes tangibles Afinsa ha firmado un acuerdo con la firma estadounidense Greg Manning (que cotiza en Bolsa y en la que tiene una participación minoritaria) para que adquiera en aquel mercado activos filatélicos por valor de hasta 20 millones de euros (3,372 millones de pesetas) durante este año.

æpermil;sta es la primera vez que Afinsa realizará una operación de semejante envergadura en el mercado estadounidense. En conjunto, la sociedad española adquirirá este año activos filatélicos en el extranjero por valor de 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas), frente a los 78,13 millones de euros (unos 13.000 millones de pesetas) del año pasado. Según la compañía, la financiación de estas adquisiciones se realizará con recursos propios.

Afinsa tiene una posición de líder en el mercado filatélico de Portugal, Mónaco, San Marino y Liechtenstein, además de tener una importante presencia en Benelux y en Alemania. Los países pequeños son los que realizan las tiradas filatélicas más limitadas, siendo, por tanto, las que más se revalorizan.

El grupo, que también trabaja con inversiones en arte y objetos de colección, facturó el año pasado más de 180,30 millones de euros (datos provisionales), frente a los 150,9 millones de euros de 2000. El beneficio antes de impuestos ronda los 12,62 millones de euros.

Denuncias

Por otra parte, Afinsa ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid contra Adicade (Asociación de Usua-rios de Banca, Cajas de Ahorro y Seguros) por vertir opiniones sobre la compañía al compararla con la sociedad Banco Filatélico que ha realizado prácticas fraudulentas. Afinsa también de-nun-ció a TVE por emitir una información errónea sobre el tema, aunque está en trámites de retirar la demanda.

La compañía ya había denunciado por fraude en 1987 a Banco Filatélico ante la Dirección General de Consumo.

Más información

Archivado En

_
_