_
_
_
_

Fripán se hace con Frida y pasa a liderar el sector de bollería

Los Gallés han pasado de vender el 50% de la compañía a Agrolimen hace año y medio a recomprar esta participación en 2002,

Fripán anunció ayer la compra de su principal competidor, Frida Alimentaria, tras la que se convierte en el líder del sector de panadería y bollería en España. La sociedad de inversión Inveralia ha concentrado las negociaciones. Esta última compañía, que no quiso desvelar el importe de la operación, es accionista de Fripán, además de Fingalicia (50% por Banco Pastor e Ibersuizas) y la familia Gallés, fundadora del grupo.

Los Gallés han pasado de vender el 50% de la compañía a Agrolimen hace año y medio a recomprar esta participación en 2002, tras fuertes desavenencias con la familia Carulla, propietaria de Agrolimen. Por su parte, los accionistas de Frida Alimentaria hasta el momento eran fondos de inversión gestionados por CSFD Private Equity. Frida estaba en venta desde la inauguración de la última planta de ValMoll (Tarragona) realizada el año pasado.

Con la compra de Frida, Fripán sumará unas ventas anuales de 138,23 millones de euros (22.999 millones de pesetas), con datos agregados de 2001. A esta cantidad hay que sumar el negocio de 24 millones de euros (3.993 millones de pesetas) de la cadena de 180 panaderías El Molí Vell. El beneficio del grupo antes de amortizaciones e impuestos se situó en los 25,84 millones de euros (4.299 millones de pesetas), según un comunicado.

Fripán inicia ahora un plan de crecimiento que prevé generar unas ventas de 220 millones de euros en 2005. A pesar de la complementariedad de ambas empresas, uno de los problemas del nuevo grupo será gestionar sus seis factorías.

Archivado En

_
_