_
_
_
_

El Gobierno dará poderes de inspección fiscal a los gestores

La Ley de Acompañamiento para 2002 ampliará las funciones de los órganos de gestión de Hacienda para que en las comprobaciones abreviadas puedan pedir con carácter discrecional datos fiscales a los contribuyentes. Hasta la fecha, esta posibilidad se restringe a los órganos de inspección, por lo que así se refuerza el control sobre los contribuyentes.

LA MONEDA æscaron;NICA

Caruana teme que el euro provoque "pequeñas" subidas en los precios

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, reconoció ayer que la introducción del euro puede producir una subida de los precios, aunque precisó que esos aumentos "serán muy pequeños". El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, destacó que la llegada del euro fiduciario dará transparencia de precios, supondrá el fin del riesgo de cambio e impulsará la convergencia de precios en la zona euro.

Rato advierte que el Pacto de Estabilidad vincula a toda la zona euro

El Gobierno español insiste en que ninguno de los Estados miembros de la UE relaje la política presupuestaria, a pesar de la intensa desaceleración que está viviendo el área. El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, aseguró ayer, tras reunirse con el ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, que ésta será la posición oficial del Gobierno español durante la presidencia semestral de la UE, que ostentará España desde el próximo 1 de enero.

La UE establece las bases para congelar bienes de los grupos terroristas

La UE sentó ayer las bases jurídicas para elaborar una lista europea de entidades, grupos e individuos terroristas a los que se congelarán los bienes y contra los que se actuará a título judicial y policial. La lista incluirá organismos terroristas internacionales, a los que se congelarán los haberes, así como grupos terroristas que actúan en el ámbito de la UE contra los que los Quince no podrán actuar todavía a nivel comunitario, sino mediante medidas nacionales.

Fiat aprueba un duro ajuste y amplía 166.000 millones su capital

El consejo de administración del grupo italiano Fiat se reunió ayer para estudiar medidas que reduzcan la abultada deuda que ha contraído en los dos últimos años, y consigan sacar al grupo, y especialmente al negocio automovilístico, del marasmo actual. La primera acción ha sido la destitución del consejero delegado de Fiat Auto, Roberto Testore, y su sustitución por Giancarlo Boschetti. También se anunció un recorte de plantilla que afectará a 6.000 trabajadores, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros y la emisión de obligaciones convertibles por importe de 2.200 millones de dólares, en acciones de General Motors.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_