_
_
_
_
_

El 40% de las empresas de Internet no controla sus contenidos en la Red

El 41% de las multinacionales europeas de Internet con unos ingresos superiores a los 120 millones de euros admite que sus sitios web están fuera de control en lo referido a la gestión de contenidos, debido a su rápido crecimiento, según un estudio sobre las estrategias en la Red de las grandes corporaciones realizado por Dynamics Market Limited por encargo de Tridion, especialista en la gestión de contenidos en Internet.

El número de sitios propiedad de estas compañías va de 2 a 400, siendo la media de 17. En cualquier caso, el 38% de las empresas entrevistadas no sabe decir cuántas páginas tiene su organización en total. De hecho, dos empleados de una misma empresa respondieron de forma totalmente contradictoria a la encuesta: uno dijo 200, y el otro, 85. "Es alentador que Internet haya sido tan bien recibido por las empresas, pero han de determinar qué función tiene cada uno de estos sitios", señala Joaquim Casals de Nadal, director general de Tridion para España y Portugal.

Tridion destaca, además, que la mayoría de las empresas encuestadas no tiene ninguna persona encargada de la imagen corporativa online, a pesar de que en el estudio la mayor parte de ellas cita como objetivo estratégico clave la consistencia de la imagen de marca. Mientras que el 77% de las empresas con una única marca considera extremadamente importante mantener el mismo aspecto en todos sus sitios, sólo el 24% asigna esta tarea a una persona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_