_
_
_
_

France Télécom vende STM para reducir deuda

El anuncio, sobre el que se había especulado en el mercado durante la última semana, derribó la cotización de la compañía de semiconductores.

La firma italiana Finmeccanica y France Télécom anunciaron ayer la salida a Bolsa de una parte de sus acciones en el grupo de semiconductores STMicroelectronics (STM), del que son los principales accionistas. La compañía francesa utilizará los fondos obtenidos para recortar deuda, mientras que la italiana los destinará a su negocio principal.

Finmeccanica, propietaria del 22% de STM y France Télécom, poseedora del 11%, reducirán su presencia en la compañía a través de la venta de un paquete de 60 millones de acciones ordinarias del tercer fabricante mundial de semiconductores, que representan alrededor del 7% del capital de la sociedad.

El anuncio, sobre el que se había especulado en el mercado durante la última semana, derribó la cotización de la compañía de semiconductores, cuyas acciones cayeron el 4,55%, a pesar de que la empresa confirmó las previsiones de resultados del cuarto trimestre.

Emisión de bonos

Adicionalmente, France Télécom emitirá entre 1.100 millones y 1.500 millones de euros (hasta 250.000 millones de pesetas) en bonos canjeables por acciones de la empresa en 2004, con opción a un tramo del capital algo mayor.

France Télécom, que colocará el 75% de su participación en la compañía con la operación, espera desprenderse del resto de las acciones dentro de seis meses, consiguiendo 4.000 millones de euros que permitirán recortar la deuda de 65.000 millones de euros que arrastra el antiguo monopolio telefónico francés.

En el caso de Finmeccanica, el objetivo es concentrarse en defensa y aeronáutica militar.

Los intermediarios escogidos para realizar la colocación han sido las sociedades financieras Credit Suisse First Boston, Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Pasquale Pistorio, que se encarga de la gestión de la empresa de semiconductores, permanecerá al frente de la compañía por un nuevo periodo de tres años.

Archivado En

_
_