_
_
_
_
_
epigrafe

Nokia cae un 3,92% por temor a los resultados que presenta hoy

Nokia es uno de esos valores que, a pesar de estar en el sector tecnológico, ha dado pocos sustos a sus accionistas. A pesar de ello ayer la empresa finlandesa de equipamiento de telecomunicaciones perdió un 3,92%. Algunos analistas e inversores expresaron su temor a que la empresa no pueda mantener márgenes y beneficios como ha hecho hasta el momento.

"No puedes mantener los números solamente recortando costes", declaró un operador a la agencia Bloomberg, "tienes que impulsar el crecimiento en la parte alta de la cuenta de resultados". Nokia dijo hace un mes que el margen operativo en el negocio de móviles estará cercano al 20% durante 2002. En el tercer trimestre se situó en el 19%. Con un listón tan alto, es más sencillo que la empresa no pueda cumplir con lo previsto, y de ahí el retroceso bursátil de ayer. A pesar de ello, ha reducido cinco veces este año su previsión de ventas de terminales móviles en el mundo.

El sector tecnológico ha recuperado posiciones a gran velocidad desde los mínimos de septiembre. Además del propio rebote, el ascenso ha estado justificado por las optimistas previsiones de algunos de los valores más representativos del sector tecnológico.

Para los próximos trimestres, Nokia confía en aumentar sus ingresos con la venta de nuevos terminales con tecnología GRPS, un paso intermedio hacia la tercera generación de móviles. Nokia presenta resultados hoy a mediodía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_