Xfera todavía no tiene claro cuál va a ser su proyecto de futuro. El expediente de regulación de empleo, con el que espera reducir el 73% de la plantilla, no especifica un plan de viabilidad y las informaciones que el consejero delegado de la compañía, Antonio Cantón, ofrece a los directivos pasan necesariamente por cambios en la regulación. Para su supervivencia, Xfera quiere llegar a nuevos acuerdos de itinerancia con la intención de dar GSM, y para la tercera generación necesita compartir las redes.
Las exportaciones españolas registraron un crecimiento mínimo del 0,5% nominal durante el mes de septiembre, la tasa más baja desde abril de 1999, acusando el impacto de los atentados terroristas en EE UU. Esta cifra rebaja un punto, hasta el 8,4%, el incremento acumulado para los nueve primeros meses del año, que se corresponde con el 4,5% de aumento real adelantado el martes por el vicepresidente Rodrigo Rato.
La agencia estadounidense Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer un grado la calificación de la deuda soberana de Japón a largo plazo, argumentando la lentitud de las reformas del Gobierno de Junichiro Koizumi y el consiguiente debilitamiento de la economía.
La web pretende proporcionar información útil a particulares y empresas, y agilizar los servicios y gestiones con la Administración regional.
La ocupación hotelera podría caer hasta situarse entre el 60% y el 65%, frente al 71,75% de este año, cifra que recoge la previsión mínima del estudio encargado a la consultora turística Mazars.
Hace poco más de un año la Bolsa española cambió su normativa de apertura para evitar distorsiones en los precios. Para ello instauró las subastas de apertura y cierre. Pero el cambio en los índices MSCI amenaza con distorsionar, a su vez, dicha subasta, para lo que la Sociedad de Bolsas ha decidido triplicar, de 5 a 15 minutos, la subasta de cierre del viernes.
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
La misma tendencia han seguido otras compañías del sector.
Pese a la mala imagen, tras los atentados de septiembre, los países del Magreb, con Túnez, Egipto y Marruecos a la cabeza, se han lanzado a captar turistas e inversión de los hoteleros europeos.
Un grupo de empresarios crea Imagine Ediciones
Los trabajadores de Ford aprueban el convenio
Aguas de Valencia renueva su mayor concesión
Con esta nueva operación, su parte en la compañía de Luis Alberto Salazar-Simpson asciende al 10,87%.
El sector del mueble crecerá un 2% en 2002
El Ministerio de Trabajo ha reformado la Ley General de la Seguridad Social de tal forma que, a partir del 1 de enero de 2002, todos aquellos perceptores de la prestación por incapacidad temporal (IT) que falten, sin causa justificada, a los reconocimientos médicos requeridos por las autoridades sanitarias correspondientes, perderán automáticamente dicha prestación.
Ubicar destina 1.300 millones a un centro logístico
Archivada la denuncia de Anett contra Logista.
Un agente de la gendarmería francesa resultó gravemente herido ayer tarde de siete disparos en un control rutinario de carretera situado en la localidad de Monein, cerca de Pau, al sur de Francia. Los ocupantes de un vehículo con matrícula española abrieron fuego contra el agente y después se dieron a la fuga en un coche, previo secuestro de su conductor. La policía gala investiga si los delincuentes pertenecen a ETA, la hipótesis que se considera en estos momentos la más probable.
Silicium, Isis Engineering y Unterhalt Unddisenst Ibérica, tres pymes andaluzas de nuevas tecnologías, han creado la sociedad Ingeniería, Diseño y Desarrollo Tecnológico (IDDT) para acometer proyectos de I+D en los sectores de sanidad, seguridad y defensa. El Monte actúa como socio financiero con el 20% del capital. IDDT prevé invertir 1.700 millones de pesetas (10,2 millones de euros) hasta 2004.
Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) informó ayer en la asamblea general ordinaria correspondiente al segundo semestre de un beneficio previsto para el conjunto del año de 17.400 millones de pesetas, un 10,74% más. El margen ordinario se elevará a 36.732 millones de pesetas (un 12,65% más). La caja tiene una morosidad del 1,04%, con una cobertura del 350%.
El secretario general de Empleo, Juan Chozas, confirmó ayer que el 98% de las ofertas de empleo para inmigrantes son empleos para los que se requiere baja o nula cualificación. Pese a que las condiciones de legalidad del empleo inmigrante han mejorado -el número de afiliados a la Seguridad Social se ha triplicado desde 1999-, la rotación en su contratación es elevada, lo que provoca que los extranjeros no comunitarios inscritos en el Inem también aumenten.
El grupo de telecomunicaciones es pesimista respecto al conjunto del año y ayer anunció que, previsiblemente, los resultados "no serán positivos".
El presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Miguel Sánchez, asegura que estos cierres obedecen a las bajas tasas de ocupación, porque aún no se ha conseguido romper la estacionalidad turística.
Estos cambios tienen por objeto, según la empresa, consolidar su crecimiento e impulsar un plan de internacionalización que se iniciará en Francia y Brasil el año que viene.
Los atentados del pasado 11 de septiembre han cambiado radicalmente el sector asegurador, según las propias entidades. Tanto Marsh como Willis, los dos principales corredores de seguros del mundo, afirman en sendos informes que las primas para los riesgos sufrirán crecimientos generalizados. Destaca el sector aéreo, que tendrá que soportar incrementos de cerca del 100%.
La organización estadounidense The Conference Board anunció ayer, por primera vez, sus indicadores económicos avanzados para España, los cuales mostraron una caída del 1,1% durante el mes de septiembre.
La legislación europea protegerá durante tres años los diseños empresariales que no se registren, además de amparar durante un máximo de 25 años los dibujos y modelos que las empresas lleven a registrar a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Los diseños registrados se podrán mantener ocultos durante 30 meses.
El Dow Jones pierde el 1,63%. La Reserva Federal pinta un panorama económico poco optimista