_
_
_
_
_

Morgan Stanley y Caja España entran en el capital de Fadesa

Fadesa, que al cierre del ejercicio 2000 tenía un capital social de 1.662,5 millones de pesetas (10 millones de euros), está desarrollando a lo largo de 2001 un proceso de consolidación en su actividad inmobiliaria.

El grupo inmobiliario Fadesa ha incorporado a su capital social a Morgan Stanley European Real Estate Special Situations Fund II y Caja España. La entrada de los nuevos accionistas se ha articulado a través de una ampliación de capital tras la que Morgan Stanley pasa a ser titular del 10% de Fadesa, y Caja España, del 5,5%.

Manuel Jove Capellán, actual presidente y fundador de la inmobiliaria, permanece como accionista mayoritario con una participación del 74,8%. Modesto Rodríguez, otro de los accionistas de Fadesa, mantiene un 9% del capital social. El 0,7% restante se reparte entre distintos socios de la inmobiliaria.

Fadesa, que al cierre del ejercicio 2000 tenía un capital social de 1.662,5 millones de pesetas (10 millones de euros), está desarrollando a lo largo de 2001 un proceso de consolidación en su actividad inmobiliaria, con una inversión de 65.000 millones de pesetas (390,66 millones de euros) en diferentes proyectos en España y Portugal. Recientemente, anunció una inversión de 72.000 millones de pesetas (432,73 millones de euros) para su división patrimonial, desde la que promueve hoteles, centros gerontológicos, campos de golf, centros comerciales y viviendas y oficinas en alquiler. Medios consultados cifraron en más de 100 millones de euros (16.638,60 millones de pesetas) el importe de la compra del 15,5% de Fadesa adquirido ayer por Morgan Stanley y Caja España.

Objetivos

Desde Morgan Stanley enmarcaron ayer la adquisición del 10% de Fadesa en el objetivo del fondo Special Situations Fund de "realizar inversiones minoritarias en equipos de gestión sólidos que dirijan empresas inmobiliarias".

Timothy Morris, director gerente de Morgan Stanley y director general de inversiones de Special Situations Fund, definió ayer como factores decisivos para entrar en el capital de Fadesa "los 20 años de trayectoria comercial de la inmobiliaria, su presencia a nivel nacional, la gran bolsa de suelo junto con su reconocido nombre comercial y su experiencia en la conversión de terrenos en viviendas. Además -indicó-, las perspectivas a largo plazo del mercado residencial español son muy atractivas para nosotros".

En cuanto a Caja España, su relación con Fadesa "se remonta a los comienzos de la expansión geográfica de la inmobiliaria, en la que ha venido apoyándole constantemente", según una nota conjunta distribuida ayer por Fadesa, Morgan Stanley y Caja España.

Evaristo del Canto, director general de Caja España definió la entrada en el capital social de Fadesa como "una excelente oportunidad de negocio, dada la complementariedad de actividades y el paralelismo en los procesos de expansión de ambas empresas".

La potenciación del negocio hipotecario, la entrada en nuevos mercados y la fidelización de clientes son algunos de los objetivos que Caja España persigue con la entrada en la compañía inmobiliaria.

"Además de la potenciación del negocio inducido, Caja España" -añade el comunicado- "ha valorado muy positivamente la alta rentabilidad de Fadesa, así como la excelente gestión de su equipo directivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_