Ir al contenido
_
_
_
_

La confianza empresarial cae en Alemania al nivel más bajo de ocho años

Los empresarios alemanes son cada vez más pesimistas respecto a la evolución de la economía. El índice de confianza empresarial que publica el prestigioso instituto económico IFO cayó en octubre en Alemania occidental hasta los 84,7 puntos, frente a los 85 puntos del mes anterior, denotando que las empresas alemanas no creen en una recuperación económica. Esta puntuación es la más baja en ocho años e inferior a lo previsto por los expertos, que esperaban que el índice se mantuviera sin cambios respecto a septiembre. La publicación del índice tuvo un inmediato efecto negativo sobre el euro, ya que Alemania es la primera economía de la eurozona.

El Gobierno congela el plan de pensiones para funcionarios

El Ministerio de Administraciones Públicas no constituirá el plan de pensiones anunciado para los empleados públicos si los sindicatos no aceptan la totalidad de la oferta retributiva para los funcionarios en 2002. Las centrales ya han anunciado que no aceptan dicha oferta. Sin embargo, los Presupuestos recogen 10.500 millones de pesetas para este fondo, que no se constituirá sin respaldo sindical.

Las 'telecos' aprovechan la recuperación del mercado para reducir su elevada deuda

Las operadoras de telecomunicaciones están aprovechando la más mínima puerta que abre la Bolsa para poner en marcha sus acuciantes planes de reducción de deuda. La caída bursátil obligó a paralizar todas las actuaciones, pero la subida de los últimos dos meses las ha descongelado, lo que ha permitido que KPN y France Télécom emitan 8.500 millones de euros (1,4 billones de pesetas) conjuntamente en forma de acciones y obligaciones.

Caja Madrid se une a Accenture para vender gestión de personal

Caja Madrid y la firma de consultoría Accenture presentaron ayer NetPersonas, una nueva sociedad destinada a comercializar soluciones informáticas para la gestión de los recursos humanos. La inversión inicial es de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros), y cuenta con un equipo de 30 personas. La pretensión es alcanzar una facturación de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) en 2003.

El sector de materias primas es el único que sube este año en el Stoxx 600

Andreu Castellano|

El sector de materias primas y minerales es el único que presenta subidas en Bolsa en el Stoxx 600. Pese a la ralentización económica y a la caída de precios que han experimentado en el último año las materias primas, este grupo de empresas acumula un alza del 8,29% en lo que va de año. Los analistas aseguran que las esperanzas de recuperación económica y el refugio frente a otros sectores han sujetado la cotización de este grupo de empresas. Asimismo, destacan que los recientes recortes en la producción mejorarán los precios de las materias primas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_