_
_
_
_
TURISMO

Grubarges congela las inversiones en el mercado caribeño

El director general de Grubarges, Carlos Horno, aseguró que la cadena hotelera, que cuenta con terrenos en la zona mexicana de Riviera Maya, continuará invirtiendo en el área mexicana y en otros puntos del Caribe.

El grupo hotelero Grubarges ha congelado su actividad en el mercado caribeño ante la situación derivada de los atentados del 11 de septiembre. El director general de Grubarges, Carlos Horno, aseguró que la cadena hotelera, que cuenta con terrenos en la zona mexicana de Riviera Maya, continuará invirtiendo en el área mexicana y en otros puntos del Caribe, y lo hará en los próximos meses "en cuanto la coyuntura económica se esclarezca".

El próximo mes de diciembre Grubarges entrará en Cuba a partir de un acuerdo alcanzado con un socio local para gestionar un hotel en Varadero, lo que supondrá la primera incursión del grupo en el mercado cubano. Horno aseguró que la empresa tiene previsto "realizar más adelante inversiones en propiedad en este mercado".

El director general de Grubarges calificó la situación actual como "momento de oportunidad para el grupo en el que vamos a estar preparados para tomar decisiones en España y en otros países para seguir creciendo". Horno señaló que la cadena "está estudiando diversas posibilidades en Europa", aunque pospuso hasta el próximo año decisiones en este mercado y en otras zonas.

La compañía hotelera, que cuenta en el mercado estadounidense con 18 de sus 30 hoteles, ha experimentado una bajada de la demanda de sus plazas hoteleras tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. En Estados Unidos Grubarges registró un descenso de la ocupación de 12 puntos y una bajada de precios del 18% en comparación con el acumulado del año. La previsión del grupo es finalizar el año con una reducción del 50% de sus beneficios, según Horno.

El directivo situó el periodo de recuperación del sector turístico en 2003, mientras que el próximo año supondrá la llegada de estabilidad al sector.

Archivado En

_
_