_
_
_
_
_

Los valores relacionados con la seguridad, líderes en Wall Street

Las compañías relacionadas con la seguridad se llevan la palma en Wall Street. El miedo desatado tras el atentado contra EE UU ha mejorado las previsiones de crecimiento para este tipo de valores. Farmacia, defensa y equipos de videoconferencia también cotizan al alza.

El atentado terrorista contra EE UU hundió las Bolsas del mundo. Ningún sector escapó a la oleada de ventas. Sin embargo hay empresas que reaccionaron positivamente. Las relacionadas con la biotecnología, farmacéuticas o compañías de videoconferencia y defensa dispararon las cotizaciones el primer día en el que abrió Wall Street tras el ataque.

Esta tendencia alcista la mantiene la mayoría de tales valores. Es cierto que ha habido recogida de beneficios por parte de los inversores, pero las revalorizaciones a tan sólo dos meses y medio del suceso superan el 80%.

Dentro de este grupo siguen destacando las empresas vinculadas a la seguridad. El interés en que no se produzca un hecho tan fatídico como el del 11 de septiembre ha desbordado todas las previsiones.

El último análisis realizado por la consultora IDC desvela que el mercado europeo de seguridad crecerá una media del 28% al año hasta 2005. En España este porcentaje se eleva hasta un 32%. Datos que han sido tenidos en cuenta por el mercado.

Invision Technologies, fabricante de aparatos de detección de explosivos y bombas mantiene una subida superior al 500% desde la fatídica fecha.

Los accionistas de Northrop Grumman han sido de los más beneficiados. La acción de esta compañía ha retrocedido algo, aunque conserva un alza del 20% en este periodo.

Armor Holdings, que refuerza las seguridad de los vehículos utilizados por dignatarios y altos ejecutivos, ha subido más de un 60% en algo más de dos meses.

La aparición de carbunco también benefició a otras tantas compañías. La estadounidense Vital Living, que vende aparatos caseros para detectar carbunco en el agua, llegó a revalorizarse hasta un 2.600% en dos semanas. Actualmente acumula una subida de más del 200%.

Bayer, que vio incrementadas las ventas de su antibiótico para combatir la enfermedad, tuvo ganancia del 10% desde entonces.

Empresas que desarrollan equipos de videoconferencia también mantienen fuerte alza. Polycom sube un 90%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_