Ir al contenido
_
_
_
_
epigrafe

Cataluña propone crear una tasa para penalizar el vertido de residuos

Mireia Corchón|

El Gobierno catalán creará en 2002 un impuesto sobre los vertederos para penalizar el vertido de los residuos, según el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Felip Puig. La acción se enmarca dentro del Segundo Programa de Residuos Municipales previsto para los próximos cinco años, que cuenta con un presupuesto de 80.000 millones de pesetas.

Seguros desoye al ramo de vida y aplaza las reformas fiscales del sector

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Pilar González de Frutos, descartó ayer de forma definitiva cualquier cambio en la fiscalidad del seguro de vida, medida solicitada por las entidades que operan en el ramo. De Frutos cree que en 2002 se dará el momento adecuado para reformar la Ley de Planes y Fondos de Pensiones, coincidiendo con los cambios que el Gobierno tiene previsto introducir en el IRPF.

Sara Navarro y Nuria Chinchilla, directivas del año

La empresaria Sara Navarro y la ejecutiva y profesora del departamento de Comportamiento Humano en la Organización del IESE, Nuria Chinchilla, recibieron ayer el premio a las mejores ejecutivas de 2001, que cada año concede la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).

LAS BOLSAS EN EL MUNDO

Wall Street y Nasdaq continúan la remontada

Cristina de la Sota|

La remontada característica de los dos últimos meses continuó ayer en las Bolsas estadounidenses. La esperanza de una próxima recuperación económica, avivada tras los resultados de la distribuidora Lowe's, facilitó un buen arranque semanal en los mercados de la región. El progreso de la fuerzas aliadas en Afganistán también contribuyó al optimismo de la jornada. La semana, semifestiva, estará marcada por la fiesta de Acción de Gracias el jueves, que alejará la atención del mercado. El volumen de negocio ayer ya fue un 10% menor a la media diaria.

epigrafe

Cuatro periodistas, dados por muertos en una emboscada en Afganistán

La guerra que se libra en Afganistán se cobró ayer nuevas víctimas occidentales. Un convoy en el que viajaban cuatro periodistas, entre ellos un español, y un traductor fue tiroteado ayer en Afganistán, cerca de Jalalabad, sin que se tengan noticias de sus ocupantes. Aunque la información al respecto es confusa, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano dio ayer por muerta a la periodista italiana que integraba el grupo.

_
_