Ir al contenido
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Argentina inicia el canje de deuda interna

El Gobierno argentino inició ayer la masiva reestructuración de su deuda pública para evitar la suspensión de pagos, mediante el canje de bonos en el mercado doméstico con altos tipos de interés por otros instrumentos con rendimientos muy inferiores.

Pese a que la suspensión de pagos del país depende del éxito de esta operación, los inversores expresaron su desconfianza ante la falta de apoyo financiero internacional a la medida aprobada por el Gobierno del presidente Fernando De la Rúa. El riesgo-país volvió a subir ayer hasta las 2.966 unidades.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) descarta anticipar pagos ya comprometidos hasta comprobar si el Gobierno cumple con la ley de déficit cero, por la que gasta sólo lo que ingresa. Un funcionario de Hacienda reveló ayer que la recaudación habría caído otro 16% en la primera quincena de noviembre, lo que imposibilitaría el cumplimiento de las metas fiscales.

Sin el anticipo del FMI, el Gobierno no puede hacer frente a los próximos vencimientos de la deuda. De ahí que estudie un nuevo recorte del gasto público por 1.921 millones de euros, para cumplir con sus obligaciones.

Archivado En

_
_