Aznar y Guterres inauguran la tercera autovía hispano-lusa
El presidente del Gobierno, José María Aznar, inauguró ayer junto, con el primer ministro portugués, António Guterres, la autovía Huelva-frontera portuguesa en un acto en el que abogó por un trabajo conjunto de cara al futuro de la UE, cuestión que anunció que se analizará en una cumbre bilateral el próximo 20 de diciembre.
En las intervenciones posteriores, Aznar destacó que la autovía inaugurada es el tercer enlace por carretera entre España y Portugal, después de los ya existentes por Galicia y Extremadura. El jefe del Ejecutivo situó este hecho como ejemplo de la colaboración necesaria entre España y Portugal ante el futuro de la Unión Europea, momento en el que abogó por un trabajo conjunto para analizar los objetivos comunes ante la presidencia española de la UE a partir del próximo 1 de enero.
Entre ellos destacó el impulso de las reformas económicas. Para analizar esa cuestión y otros objetivos comunes, Aznar anunció que habrá una cumbre bilateral el próximo 20 de diciembre, con lo que en este año se celebrarán dos reuniones de este tipo.