Ford lanzará 45 nuevos modelos pese al recorte de inversiones
El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, aseguró ayer que la multinacional mantendrá todos los lanzamientos previstos (45 nuevos modelos y versiones en cinco años) pese al fuerte recorte de las inversiones anunciado la semana pasada por el presidente de Ford Europa, David Thursfield.
Según Antonio Adés, "va a ser una reducción gradual, que se enmarca dentro de la estrategia europea de vuelta a beneficios, en la cual debemos ser más eficientes en la forma de desarrollar y lanzar los vehículos, compartiendo partes y componentes para poder bajar las necesidades de inversión". Según Adés, las inversiones que se están realizando en Almussafes para acoger el Fiesta y el nuevo modelo de Mazda "servirán para desarrollar los futuros vehículos que se lancen y, por tanto, no habrá que repetirlas".
El director de fabricación de la planta de Almussafes (Valencia) se mostró optimista ante el futuro de la factoría, pese a la conflictividad laboral. "Dentro de toda la reestructuración europea, creo que Valencia ha salido muy bien parada porque sólo ha tenido que cerrar una planta de motores, y el coste laboral es mínimo, ya que los empleados pasarán a las líneas de montaje de vehículos con la llegada de los nuevos modelos".
Adés se mostró también interesado en el plan de prejubilaciones de Seat, pues la edad media de los trabajadores de la planta valenciana es de 52 años. "Vamos a analizar el plan de Seat y, si fuera financieramente asumible, me gustaría ir a una renovación de plantilla", dijo el directivo.