Aprobados los fondos del PER en espera de su reforma
Aprobados los fondos del PER en espera de su reforma
Aprobados los fondos del PER en espera de su reforma
La dispersión respecto a la localización física de las empresas y la oportunidad de aprovechar sinergias a través de la colaboración son los argumentos que han llevado a 44 firmas del sector textil del sur de Galicia –de las que 42 desarrollan su actividad en Vigo, donde operan 60 empresas dedicadas a la confección de prendas, y las dos restantes están en Lalín (norte de la provincia de Pontevedra)– a promover la construcción de un centro empresarial en Vigo, que presumiblemente entrará en funcionamiento a finales de 2002.
El presidente del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Euskadi, Alberto Esteban, analiza el vínculo de los sindicatos vascos con la política ante las elecciones autonómicas del próximo 13 de mayo, desde su posición de varios mandatos al frente de una institución en conexión directa con el mundo laboral.
Manuel Marín analiza las aproximaciones de EE UU a América Latina para formar el ALCA y advierte que la Unión Europea debe reaccionar, porque el Gobierno de Bush será un duro competidor en la zona
Marsh & McLennan sube un 9% el beneficio
Seat, primer grupo en Italia de páginas amarillas y guías telefónicas, anunció ayer un acuerdo para hacerse con la sueca Eniro, controlada por Telia, la primera compañía telefónica sueca. Seat ofrece 2.700 millones de dólares (algo más de 499.000 millones de pesetas) por su homóloga sueca.
Giddens resta importancia a la subida del IPC en Europa
Apuntaba ayer un observador avezado que no hay nada peor para la Bolsa que la incertidumbre. La expectativa constante desanima y desespera. De ahí la ausencia de inversores finales. El mercado está en manos de los denominados profesionales y de los gestores. No porque les satisfaga la coyuntura actual, sino porque están obligados. Es su negocio.
El Gobierno español se opondrá mañana miércoles a que los Quince aprueben un nuevo mandato a la Comisión Europea para la negociación de un acuerdo de pesca con Marruecos, informaron ayer fuentes diplomáticas españolas.
Las aerolíneas públicas italiana y francesa, Alitalia y Air France, mantienen negociaciones con el objetivo de una integración de ambas, según indicaron las partes. Pese a ello, las dos empresas puntualizaron que las negociaciones aún están lejos de cerrarse con un acuerdo.
Trinosa triplica la facturación en tres años
La Seda y Basf fabrican en Tarragona 30.000 toneladas de detergente
El grupo hotelero británico Hilton Group ha adquirido la cadena hotelera sueca Scandic Hotels por 8.900 millones de coronas suecas (unos 162.780 millones de pesetas, 978,33 millones de euros). La oferta incluye un pago en efectivo y otra parte en acciones de Hilton.
Dragados y OHL harán la nueva terminal de Barajas
La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana está preparando una ley del ruido que prevé multas hasta de 10 millones de pesetas y retirada definitiva de la licencia de actividad para aquellas instalaciones o actividades que superen los niveles acústicos.
Unos 25 miembros de la Plataforma per la Defensa de l'Ebre se encadenaron ayer ante la Delegación de la Generalitat en Tortosa en protesta por el proyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN), actualmente en trámite parlamentario.
El volumen de negocio sube animado por los bajos precios
Los mercados están acorralando al superministro de Economía argentino, Domingo Cavallo. Ayer, los tipos interbancarios saltaron de 13% a 25% anual, y el riesgo país aumentó 200 puntos básicos desde el viernes, a 1.251. El domingo, Cavallo había anunciado la suspensión de una nueva emisión de deuda. Los inversores quieren un ajuste fiscal a fondo.
Granja Echeverri amplía las instalaciones
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo 19 de septiembre el comienzo del juicio de los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y otros cuatro acusados por el supuesto uso irregular de fondos reservados de Interior. Así lo acuerda el tribunal en un auto en el que, además, admite la totalidad de las pruebas solicitadas por el abogado del Estado y el fiscal, informa Efe.
Vallehermoso acumula plusvalías de 242.000 millones en sus activos
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, confirmó ayer que el Gobierno está ultimando las medidas para aumentar la competencia de la telefonía móvil para esta semana o la próxima.
11 pymes riojanas buscan mercado en México
Planeta invertirá 1.000 millones en la venta de libros electrónicos en la Red
Las bodegas aragonesas tuvieron en 2000 su mejor año, coincidiendo con el desplome de sus competidoras. Las pymes de las denominaciones de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano aumentaron sus ventas un 32% y, en seis años, han conseguido casi duplicar su cuota de mercado en España, del 2,5% al 4,8%.
ThyssenKrupp negocia una alianza con grupos japoneses del acero
Violencia sin fin en Oriente Próximo. Un coche bomba estalló en la localidad israelí de Or Yehuda, a pocos kilómetros de Tel Aviv, causando siete heridos, según informaron las autoridades. Además, un niño palestino de 11 años murió y otras 14 personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos durante un funeral que se celebró ayer en Gaza.