_
_
_
_
_

DKV realizará adquisiciones para liderar el mercado de vida a medio plazo

DKV Seguros, la filial española de la aseguradora alemana Ergo, pretende convertirse en la primera aseguradora de salud del país en un horizonte "no muy lejano". Este crecimiento, que le permitirá desbancar a Sanitas del primer lugar de las aseguradoras de vida, se producirá mediante fusiones y adquisiciones, según afirmó el consejero delegado de la entidad, Josep Santacreu.

El directivo de la aseguradora española, que en 2000 logró un beneficio neto de 380 millones de pesetas (2,2 millones de euros), matizó que "en el horizonte inmediato" no hay ninguna operación de compra en este sentido, aunque fuentes cercanas a la compañía afirmaron que en la matriz Ergo existe la voluntad firme de llevar a cabo adquisiciones en España.

Otro de los grandes objetivos de la aseguradora es doblar el beneficio hasta el año 2004. Aunque no se lo va a tomar con demasiadas prisas. Las previsiones para 2001 apuntan a "un crecimiento tranquilo", según Santacreu, del 10% en las primas, inversiones y resultado, con lo que el beneficio neto sería de 418 millones de pesetas (2,5 millones de euros).

Para este año, DKV pretende comercializar productos "innovadores", según Santacreu. Entre estos productos estaría el seguro de dependencia o una póliza internacional para trabajadores desplazados, que será la primera del mundo, según la entidad.

Este seguro, cuya presentación oficial se celebrará en España en septiembre, se podrá contratar en oficinas y por la Red y tendrá el mismo precio en cualquier país donde se contrate. Los trabajadores y empresas que contraten este seguro tendrán acceso a todo tipo de servicios, que serán reembolsados hasta en un 100% con posterioridad al tratamiento, merced a un acuerdo suscrito entre la aseguradora y el Citibank.

DKV Seguros es el resultado de la compra de Previasa por Ergo a principios de 1998. Tiene dos centros en Zaragoza y Barcelona y en 2000 adquirió la cartera de la aseguradora Nórdica, por 4.500 millones de pesetas (270,4 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_