_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Aragón y La Rioja invierten 4.603 millones en nuevas depuradoras

El Gobierno de Aragón ha destinado 1.023 millones de pesetas a la construcción de una fábrica depuradora de aguas residuales que cubrirá las necesidades de las empresas ubicadas en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Las nuevas instalaciones utilizarán un avanzado sistema tecnológico de tratamiento biológico por aireación prolongada, que elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriológica en los cauces que recibirán los vertidos. La planta ha sido diseñada de modo que podrá ampliar la capacidad de depuración en el caso de que se instalaran nuevas empresas en la zona. Otra depuradora de características similares ha sido instalada en Barbastro, uno de los principales enclaves industriales en Huesca, con una inversión de 580 millones de pesetas a cargo del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha anunciado que invertirá 3.000 millones de pesetas en la construcción de dos plantas, que serán ubicadas en las localidades de Calahorra y Autol, en el sur de la provincia. Las nuevas instalaciones garantizarán el saneamiento de la cuenca del río Cidacos, donde se asientan las empresas conserveras más importantes de la comunidad autónoma.

Archivado En

_
_