_
_
_
_

Morgan Stanley publicará índices orientativos a partir del capital flotante

Morgan Stanley Capital International (MSCI) dará a conocer el 19 de mayo la composición de una serie provisional de índices calculados a partir del capital flotante. Estos indicadores empezarán a publicarse el 31 de mayo y facilitarán a los gestores la adaptación a los cambios definitivos, que se producirán a partir 30 de noviembre.

Un mes antes de lo esperado, el 19 de mayo, Morgan Stanley dará a conocer los detalles de cálculo, así como las compañías y las ponderacionesque tendrán en la nueva serie provisional de índices basados en el capital flotante. Estos índices orientativos empezarán a publicarse el 31 de mayo, lo que dará la oportunidad a los gestores de fondos de adaptarse gradualmente al cambio definitivo en los indicadores, que empezará a hacerse efectivo a partir de finales de año.

Todos los indicadores MSCI, así, pasarán a calcularse a partir del capital flotante en dos etapas. Según el calendario previsto, la primera fase del proceso dará comienzo el 30 de noviembre de 2001, y la segunda, el 31 de mayo de 2002, cuando dejarán de publicarse estos índices provisionales.

Según MSCI, con los indicadores orientativos se pretende dotar de transparencia a la nueva metodología utilizada, dar tiempo a los operadores para comprender los cambios, así como aumentar la flexibilidad para aquellos inversores que quieran empezar a aplicar el método basado en capital flotante de forma gradual.

El nuevo método de cálculo se basa en el número de acciones disponibles por los inversores en el mercado y no en el capital total de las compañías. Compañías co-mo la francesa France Télécom, la japonesa NTT y la australiana Telstra, en las que los respectivos Estados mantienen todavía participaciones importantes, verán reducir significativamente sus ponderaciones en los índices. Asimismo, el cálculo de los pesos no incluirá participaciones cruzadas con otras compañías.

Archivado En

_
_