Los grupos políticos piden al Ejecutivo más medios para la justicia
Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, CiU e Izquierda Unida, en sus propuestas de resolución a la memoria de actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los juzgados y tribunales de justicia referida a 1999, coinciden en la necesidad de reclamar al CGPJ, o al Gobierno, más medios materiales y humanos para alcanzar una justicia más ágil y eficaz.
En esta línea, el PP "constata la necesidad" de que se lleve a cabo la reforma de la justicia para hacerla más ágil y propone que se siga "profundizando" en la labor de formación continuada de jueces y magistrados, sobre todo en campos como las nuevas tecnologías y el derecho de la Unión Europea.
En otra de sus seis propuestas, ninguna de las cuales va dirigida al Gobierno, insta al CGPJ a que remita a la Cámara baja un informe del uso de sus competencias "cuando existe un importante retraso o gran acumulación de asuntos en un determinado juzgado o tribunal".
El Grupo Socialista ha presentado 10 propuestas referidas sobre todo al "servicio público de la justicia". Así, insta al Gobierno a que proceda a "la necesaria formación" de los miembros de los equipos técnicos previstos en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, a la dotación de los recursos necesarios para llevar a cabo la informatización íntegra de la justicia, así como de los medios materiales necesarios que permitan la realización de juicios rápidos en el orden jurisdiccional penal.