Los pescadores de Barbate (Cádiz) inician hoy el encierro en el ayuntamiento de la localidad, acordado por el Consejo Local de Pesca el pasado viernes, con el objetivo de presionar a la Administración para que la Unión Europea reanude las negociaciones pesqueras con Marruecos, rotas definitivamente.
El presidente de Lucent en España aumenta sus competencias
Teleglobe Communications amplía el negocio en el mercado español
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados propondrá varias medidas para fomentar la contratación de las mujeres y en particular la de carácter indefinido. Entre ellas, aboga por crear un permiso de paternidad idéntico a la baja maternal de las mujeres (16 semanas) y que los padres podrían disfrutar al mismo tiempo que las madres. æpermil;sta será una de las medidas que contendrá el texto que acompañará a la enmienda a la totalidad que presentará el PSOE al proyecto de ley de reforma laboral, según informaron fuentes del partido.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se mostró ayer confiado en que UGT y la patronal firmen el acuerdo sobre el futuro de las pensiones alcanzado el viernes con el sindicato Comisiones Obreras. En declaraciones a Catalunya Informació, Aparicio señaló que no es necesario cambiar las propuestas para conseguir la adhesión de estos agentes sociales.
Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo califica de "improcedente" el despido que aplicó una empresa a uno de sus trabajadores que pidió el reingreso tras haber sido extinguida la invalidez provisional declarada en su día.
Macsa ha firmado una alianza con la multinacional coreana Lucky Goldstar (LG) con la que desarrollará un tipo de circuitos impresos para teléfonos móviles. æpermil;ste es el tercer acuerdo de transferencia tecnológica que alcanza la compañía catalana, que prevé triplicar ventas en cuatro años.
En el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado la cuenta atrás para la realización del censo de población de 2001. Esta encuesta es la más importante de cuantas elabora el INE, debido a su magnitud, su complejidad y su presupuesto: 27.000 millones de pesetas y unos 40.000 agentes para la recogida de datos.
MGA lanza un servicio global de reservas a través de teléfono y Red
BBVA Ganadero realizó un saneamiento de 22.560 millones el año pasado
El Plan de Internacionalización que el Gobierno presentará el miércoles al Parlamento incluye la creación de una línea de 25.000 millones de pesetas, gestionada por el ICO, para apoyar la salida al exterior de pymes. La dinamización de los fondos de Cofides y la ampliación de las pólizas del seguro de Cesce son otras de las medidas financieras aprobadas.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quiere dejar su herencia atada y bien atada. Por eso esperó hasta el sábado, el día en el que Convergència y sus socios de Unió daban luz verde a su propósito de convertirse en federación, para anunciar su retirada. Lo reconoció ayer implícitamente, al asegurar que "lo importante no son las elecciones de 2003 sino la consolidación de la herramienta de trabajo que es CiU de cara a un futuro posterior."
Tras dar el portazo a su carrera política, el ex ministro de Trabajo ha optado por apoyar proyectos incipientes e innovadores en Andalucía pero que aún tienen que demostrar su viabilidad.
El proyecto de fabricar en Rumania el 'coche de los 5.000 euros' obliga a la marca francesa a remozar los sistemas de producción de su filial, anclada en la década de los setenta.
Siete cajas de ahorros reforzaron la semana pasada en Madrid los lazos que establecieron hace casi dos años para crear una alianza tecnológica y comercial para ahorrar costes. Con el fin de salvar el proyecto han optado por permitir que cada entidad se adhiera al mismo según sus propios ritmos y necesidades.
El grupo Cortefiel adquirirá cadenas extranjeras de distribución que le aporten crecimiento y valor internacional si fracasa la OPA sobre Adolfo Domínguez. La compañía ha puesto en marcha un plan de expansión en Alemania, donde cerró la compra de la cadena alemana Werdin el pasado mes de enero para convertir sus 74 tiendas en establecimientos de la marca Springfield. Hace unos días inauguró las primeras tiendas reconvertidas en la marca española.
BP Solar España invertirá 8.800 millones en Filipinas
Menos de un 0,5% de las ayudas agrarias que recibirá España de Bruselas este año irán destinadas a la agricultura ecológica, y así será hasta el año 2006 como mínimo. Los productores dicen que sin primas más atractivas es imposible reconvertir las explotaciones hacia la producción ecológica por los altos costes de estos cultivos, y acusan a la Administración de falta de sensibilidad a la hora de incentivar esta agricultura.
BBVA Bancomer lanza una nueva línea de créditos para pymes
La esperanza de vida al nacimiento calculada con las defunciones registradas en los años 1990 y 1991 es de 73,4 años para los varones y de 80,49 para las mujeres, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La exportación de los vinos de la denominación de origen Rías Baixas, entre los que se incluyen los Albariños, registraron un espectacular crecimiento del 70% en 2000, alcanzando los 697.181 litros. Estados Unidos se consolida como el primer comprador.
Juver y Helados Alacant se alían para fabricar un helado de zumo
El mercado informático no levanta cabeza. Los últimos datos de la consultora Dataquest indican que las ventas crecerán este año un 10,7%, casi cuatro puntos menos que en 2000 y unos 10 por debajo de lo previsto. Esta situación, y la saturación de determinados mercados, llevará a una guerra de precios.
Nada parece suficiente para evitar un severo revés. Las tres grandes automovilísticas americanas, General Motors, Ford y DaimlerChrysler, han reducido su producción en el primer trimestre del año un 16% por la menor demanda de coches y camionetas nuevos en Estados Unidos. La repercusión en la producción y el empleo de su industria auxiliar no se ha hecho esperar, y ésta ha reducido sus previsiones de resultados a la baja en el primer trimestre de 2001 como continuación de un último semestre a la baja en 2000. Muchas empresas tendrán números rojos.
La mayor aseguradora de Colombia busca un socio extranjero
España renovará este año el programa de ayudas financieras a Bolivia
Acuerdo entre Riofisa y Grupo Restmon para centros comerciales