_
_
_
_

La SEPI baja el valor final de Iberia en la OPV a 180.000 millones

La escasa demanda de acciones de Iberia ha forzado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a rebajar una vez más el precio de venta de las acciones de la compañía. Finalmente, los inversores deberán pagar 1,19 euros (198 pesetas) por cada título adjudicado en la oferta pública de venta (OPV) de hasta el 53,9% del capital de la aerolínea. Ese precio supone valorar la compañía en 180.000 millones de pesetas, un 60% por debajo de los 454.000 millones que sirvieron de referencia para la entrada de los socios del núcleo estable de accionistas.

El PSOE pide que la baja por paternidad se iguale a la de maternidad

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados propondrá varias medidas para fomentar la contratación de las mujeres y en particular la de carácter indefinido. Entre ellas, aboga por crear un permiso de paternidad idéntico a la baja maternal de las mujeres (16 semanas) y que los padres podrían disfrutar al mismo tiempo que las madres. æpermil;sta será una de las medidas que contendrá el texto que acompañará a la enmienda a la totalidad que presentará el PSOE al proyecto de ley de reforma laboral, según informaron fuentes del partido.

Trabajo insta a UGT y patronal a unirse al acuerdo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se mostró ayer confiado en que UGT y la patronal firmen el acuerdo sobre el futuro de las pensiones alcanzado el viernes con el sindicato Comisiones Obreras. En declaraciones a Catalunya Informació, Aparicio señaló que no es necesario cambiar las propuestas para conseguir la adhesión de estos agentes sociales.

POLÍTICA

Pujol esperó a cerrar la crisis con Unió antes de anunciar su retirada

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quiere dejar su herencia atada y bien atada. Por eso esperó hasta el sábado, el día en el que Convergència y sus socios de Unió daban luz verde a su propósito de convertirse en federación, para anunciar su retirada. Lo reconoció ayer implícitamente, al asegurar que "lo importante no son las elecciones de 2003 sino la consolidación de la herramienta de trabajo que es CiU de cara a un futuro posterior."

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_