_
_
_
_

La caída en las ventas de coches pone en guardia a la industria auxiliar

Nada parece suficiente para evitar un severo revés. Las tres grandes automovilísticas americanas, General Motors, Ford y DaimlerChrysler, han reducido su producción en el primer trimestre del año un 16% por la menor demanda de coches y camionetas nuevos en Estados Unidos. La repercusión en la producción y el empleo de su industria auxiliar no se ha hecho esperar, y ésta ha reducido sus previsiones de resultados a la baja en el primer trimestre de 2001 como continuación de un último semestre a la baja en 2000. Muchas empresas tendrán números rojos.

Trabajo insta a UGT y patronal a unirse al acuerdo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, se mostró ayer confiado en que UGT y la patronal firmen el acuerdo sobre el futuro de las pensiones alcanzado el viernes con el sindicato Comisiones Obreras. En declaraciones a Catalunya Informació, Aparicio señaló que no es necesario cambiar las propuestas para conseguir la adhesión de estos agentes sociales.

El PSOE pide que la baja por paternidad se iguale a la de maternidad

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados propondrá varias medidas para fomentar la contratación de las mujeres y en particular la de carácter indefinido. Entre ellas, aboga por crear un permiso de paternidad idéntico a la baja maternal de las mujeres (16 semanas) y que los padres podrían disfrutar al mismo tiempo que las madres. æpermil;sta será una de las medidas que contendrá el texto que acompañará a la enmienda a la totalidad que presentará el PSOE al proyecto de ley de reforma laboral, según informaron fuentes del partido.

Bruselas desconfía del acuerdo entre el Gobierno y Telefónica para subir la cuota

El conflicto entre Bruselas y el Gobierno español por la subida de la cuota de abono puede no haber terminado aún. La Comisión Europea continuará investigando el déficit de acceso de Telefónica, incluso si la operadora retira la denuncia contra el Ejecutivo. Bruselas desconfía de un reequilibrio que Madrid pregona por cuarta vez y que supone ahora elevar el pago fijo mensual a 2.100 pesetas.

La SEPI baja el valor final de Iberia en la OPV a 180.000 millones

La escasa demanda de acciones de Iberia ha forzado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a rebajar una vez más el precio de venta de las acciones de la compañía. Finalmente, los inversores deberán pagar 1,19 euros (198 pesetas) por cada título adjudicado en la oferta pública de venta (OPV) de hasta el 53,9% del capital de la aerolínea. Ese precio supone valorar la compañía en 180.000 millones de pesetas, un 60% por debajo de los 454.000 millones que sirvieron de referencia para la entrada de los socios del núcleo estable de accionistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_