_
_
_
_

La CECA tacha de intervencionista a la Junta

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha remitido a la Consejería andaluza de Economía un informe sobre el reglamento de la Ley de Cajas en el que denuncia el "excesivo e injustificado intervencionismo" del texto. La CECA analiza 22 epígrafes y las críticas más duras se refieren al control político sobre la obra social.

El reglamento de la Ley de Cajas, que ahora están negociando el PSOE y el PP, está en trámite de consulta, en la que ha participado la CECA.

La confederación se extiende en el análisis de las fundaciones de obra social y admite el protectorado de lo público, pero aclara que "no puede resultar ajustado a derecho que se realice con un interés reduccionista de la autonomía de las fundaciones". Y rechaza que se pase de las funciones de asesoramiento, vigilancia y publicidad que fija la ley de fundaciones "al otorgamiento de autorizaciones y al ejercicio de acciones".

La CECA se queja de que no sólo se consigna que la consejería podrá establecer directrices, como dice la ley andaluza, sino que marcan porcentajes mínimos y el límite máximo del presupuesto anual en cada una de las áreas de actuación. También rechaza que "se atribuya a la consejería determinadas funciones inspectoras que no tienen apoyo legal".

Archivado En

_
_