El consejo de Duro Felguera afirma que controla ya el 36% del capital
El consejo de administración de la compañía Duro Felguera controla ya directamente, de forma oficial (según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores), el 36% del capital de la compañía, aunque en algunos medios atribuyen al consejo de administración el control de una participación superior.
Esta circunstancia supone, de hecho, un blindaje ante hipotéticas ofertas públicas de adquisición de acciones hostiles, ya que con casi un 40% del capital social controlado por el consejo es imposible una operación de compra sin previa negociación.
La última notificación de incremento de participación en Duro Felguera fue realizada por la empresa Montajes Eléctricos del Cantábrico (Melca), que declaró con fecha del pasado día 21 de este mes a la CNMV haber adquirido un 0,962% del grupo de bienes de equipo.
Fuentes del mercado precisaron a este diario que, no obstante, la participación real de Melca en Duro es bastante superior y que podría rondar ya casi el 5% del capital social. Anteriormente, aunque en ese mismo mes, el presidente de Duro Felguera, Ramón Colao, comunicó al organismo supervisor del mercado de valores el control de un 5,731% del capital de la compañía. Ramón Colao precisó que no es propietario directamente de este paquete accionarial, sino que lo representa en nombre de 28 altos directivos de la sociedad.
La compañía asturiana TSK se mantiene como primer accionista de Duro Felguera, en la que tiene una participación del 15,870% del capital social.