El grupo Vallehermoso adquiere dos terrenos para viviendas en Burgos
El grupo Vallehermoso adquiere dos terrenos para viviendas en Burgos
El grupo Vallehermoso adquiere dos terrenos para viviendas en Burgos
Las entidades financieras podrán saber qué probabilidad hay de que sus empresas deudoras no paguen sus créditos puntualmente. La agencia de calificación Moody's, junto con Equifax y Oliver, Wyman & Company lanzarán a finales de abril un rating que mide el riesgo de morosidad de 300.000 empresas.
Repsol YPF podría ser sujeto activo y no está exenta de ser sujeto pasivo en la posible apertura de un nuevo proceso de concentración en el sector petrolero, según manifestó ayer su presidente, Alfonso Cortina. La empresa hispano-argentina no descarta participar si se inician operaciones de esas características. Cortina reconoció que Repsol YPF es grande en España, pero no en el mundo. Y que el italiano ENI es la empresa que está más cerca en el ranking mundial.
El grupo Multauto, especializado en la gestión de sanciones de tráfico, ha decidido ampliar su campo de actuación y diversificarse hacia la asesoría jurídica telefónica. Según su director general, Daniel Gómez, la idea es diseñar productos a medida para apoyar acciones de captación o fidelización de clientes. Para ello, el grupo ha constituido una nueva sociedad denominada Legal Assistance.
La mayoría de los catalanes, el 72,3%, considera que su comunidad recibe del Estado menos de lo que aporta, se-gún revela un estudio realizado bajo la dirección del sociólogo Joaquín Arango, encargado por la Generalitat de Cataluña y presentado ayer en Madrid.
IKEA lanza una MasterCard gratuita
Un grupo local hará la variante sur de Lleida
CiU consigue que Matas incluya un estudio integral del delta del Ebro
España, cuarto productor de acero de Europa al superar al Reino Unido
El Consejo de Ministros decide hoy el reparto del contrato del siglo, la compra de los trenes de alta velocidad, material con cambio de ancho automático y previsiblemente AVE regionales por un monto aproximado de 130.000 millones de pesetas. Alstom y Siemens se perfilan como ganadores del pedido principal, aunque el Ejecutivo repartirá trabajo entre todos los fabricantes a corto y a medio plazo. Renfe ratificará el sábado la decisión en un consejo extraordinario.
Citigroup nombra a su responsable de banca privada
Ferran promueve un edificio en Cataluña de 16.000 metros cuadrados
El PSOE lamenta la falta de consenso y apuesta por el ahorro de agua
Estados Unidos desató ayer una dura confrontación con Rusia al ordenar la salida de 50 diplomáticos sospechosos de espionaje. El ministro ruso de Exteriores, Igor Ivanov, respondió que pagarían con la misma moneda, exigiendo la expulsión de medio centenar de diplomáticos estadounidenses.
La productora de canales de entretenimiento e información para los usuarios de transporte público, TV Trans, ampliará su emisión el mes próximo al metro de Barcelona y en junio al de Valencia, según informó ayer Jaime Fúster, consejero delegado de la compañía.
HypoVereinsbank prevé crecer un 10% este año
Fortis logra un beneficio de 460.500 millones el año pasado, un 19,5% más
Las empresas de alimentación Campofrío y San Miguel Corporation han iniciado un proceso de denuncias mutuas por incumplimiento de contrato con motivo de la filial filipina constituida al 50%, San Miguel Campocarne. El primer paso lo ha dado San Miguel, que acusa a la española de no adquirir su participación en la sociedad conjunta, según habían acordado. Campofrío, por su parte, ha demandado a San Miguel por comprar la empresa Purefoods, que compite con la filial filipina.
Jubilarse a los 60
El Tribunal Supremo ha eximido a la cadena de restaurantes McDonald's del pago de 98 millones de pesetas en concepto del impuesto general sobre el tráfico de las empresas (ya desaparecido) correspondiente a los ejercicios de 1981 a 1984, según informa Europa Press.
Condor & Neckermann factura más y gana un 10% menos
Las cámaras crean el I Salón Emprende para fomentar las pymes
De 3.500.000 pesetas a casi 23 millones en caso de muerte. Es sólo un ejemplo de las modificaciones que el Gobierno ha introducido en la Ley de Navegación Aérea para elevar las indemnizaciones por daños causados por las compañías no comunitarias. La medida entrará en vigor a partir del próximo mes de mayo.
20 millardos en incentivos para las regiones
La asociación de operadoras de máquinas recreativas Europer, que agrupa a 85 pymes catalanas, advirtió ayer contra el peligro de que se produzca un oligopolio en el mercado del juego tras el acuerdo para unificar las patronales Aemar y Cofar alcanzado entre Cirsa y Recreativos Franco.
El Gobierno rectificará el decreto de la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria para subsanar un "error técnico" que está incluido en su artículo número 12, en el que se cita un reglamento europeo que limita las ayudas estatales a las empresas.
Las pymes de La Rioja invierten 4.500 millones