_
_
_
_

El PP consolidará una España a dos velocidades, según Marcelino Iglesias

A pocas decenas de metros de donde el PHN pasaba su primer trámite parlamentario, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ironizaba ayer en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, sobre las "casualidades de la vida", al coincidir el debate del Plan Hidrológico en el Congreso, con el Día Mundial del Agua.

Iglesias, que estuvo acompañado por el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Ga-llar-dón, en un ciclo de conferencias organizado por Prensa Española, resaltó que el PHN del Gobierno "consolidará la existencia desde hace varias décadas de una España a dos velocidades", con grandes desequilibrios entre el centro (las dos Castillas y Aragón), carente de infraestructuras y poco desarrollado, y la periferia, abierta a la competencia y prioritaria para los Gobiernos centrales.

El presidente aragonés instó al Ejecutivo a que se dé un año de plazo para madurar su propuesta e incorporar, "por consenso", otras alternativas, si no quiere que "Gobiernos de otro color" desvirtúen en los próximos años un plan inversor de tal calado.

"Aragón no tiene obsesión por el agua, sino por un plan que salga adelante habiendo sido pactado antes con las comunidades y no buscando quién pague el pato del beneficio de algunas", añadió.

Desde el Congreso, el dipu-tado de la Chunta Aragonesista José Antonio Labordeta aseguró que no entendía "por qué se pide siempre un esfuerzo de solidaridad a los pobres y no a los ricos".

Archivado En

_
_