_
_
_
_

Procter & Gamble despedirá a 9.600 empleados y cerrará negocios poco rentables

El fabricante de bienes de consumo estadounidense Procter & Gamble ha terminado por asumir la opción menos radical, aunque no menos dolorosa, para tratar de mejorar sus cuentas y su evolución bursátil. Finalmente no serán 22.000 empleos de los que prescinda, sino 9.600, es decir, un 9% de su plantilla total, según explicó ayer su presidente, A.G. Lafley.

La empresa tomará unas provisiones de 1.400 millones de dólares (unos 259.000 millones de pesetas, 1.556,6 millones de euros) que dificultarán el crecimiento de los beneficios a corto plazo. Los planes de reestructuración pasan también por la venta, reorganización o cierre de los negocios menos rentables, algo que puede obligar a provisionar entre 400 y 800 millones de dólares más (entre 74.000 y 148.000 millones de pesetas). Con todo, la empresa quiere ahorrar hasta 700 millones de dólares, pero los efectos no se verán hasta 2004.

Lafley pone en marcha este plan de reducción de costes después de que un programa de dos años puesto en marcha por su predecesor, Durk Jager, eliminara la mitad de los puestos de trabajo previstos mientras aumentaba las inversiones en investigación y nuevos productos. El presidente de P&G señaló que los costes administrativos y de investigación son un 20% mayores que los de sus competidores y la debilidad del euro afecta a su política de precios, que no subirán, sino que tendrán que bajar en el futuro.

Archivado En

_
_