_
_
_
_

Aznar pide a Obiang más seguridad jurídica para las inversiones

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, la búsqueda de soluciones para la protección de los derechos humanos, así como una mayor seguridad jurídica que favorezca las inversiones internacionales en su país. Aznar hizo estas consideraciones a Obiang durante la reunión de dos horas que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita privada realizada a España por el presidente guineano.

Las comunidades activan leyes para frenar el precio del suelo y la vivienda

La carestía del suelo y su repercusión sobre el precio de la vivienda ha llevado a los Gobiernos autonómicos a revisar su legislación urbanística. A la espera de que el Gobierno central promueva, tal y como prometió, un pacto de Estado en esta materia, las comunidades están introduciendo en sus leyes figuras como las del agente urbanizador para agilizar la salida de solares al mercado.

"Vacas locas" y sobreproducción hunden el precio del cerdo ibérico

El precio del cerdo ibérico ha caído en picado en los últimos meses. Hace un año, una arroba de cerdo criado con bellotas no se vendía en las lonjas por menos de 5.000 pesetas, hoy se compra a 3.900 pesetas. Además, blanco y bellota cotizan ya al mismo precio. La excelente cosecha de frutos secos y la crisis de las "vacas locas" tienen la culpa.

ANDALUCÍA

Granada aumenta un 40% la oferta de suelo industrial con un polígono en Alhendín

José Miguel Muñoz|

El Ayuntamiento de Alhendín (Granada) ha proyectado en su municipio el mayor polígono empresarial de Granada, un área de 3,3 millones de metros cuadrados situada 12 kilómetros al suroeste de la capital. La suma de suelo empresarial disponible en la provincia apenas supera hoy día los 8,4 millones de metros cuadrados, con lo que el nuevo polígono, que se denominará Marchalhendín -los terrenos están en el Pago del Marchal- supondrá un aumento de casi el 40% en la oferta actual de suelo.

Los contratos temporales actuales, excluídos de la indemización de ocho días

La indemnización de ocho días de salario por cada año de trabajo que ha establecido el Gobierno en la reforma laboral a la finalización de los contratos temporales no se aplicará a los 3,7 millones de trabajadores que ahora están en éstas circunstancias. Pero sólo estos pueden acogerse a la conversión en fijos con bonificación de la cuota de Seguridad Social y con despido de 33 días por año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_