_
_
_
_
INTERNACIONAL

Cuatro muertos en un atentado suicida en la ciudad israelí de Natania

La Policía israelí ha reforzado la vigilancia en las principales ciudades de este país y en la zona fronteriza con los territorios palestinos, tras el atentado suicida registrado a primera hora de ayer en Natania. El viceministro de defensa del Gobierno de Ariel Sharon, Efraim Sne manifestó que su país no descarta la invasión de zonas autónomas palestinas de Cisjordania y Gaza, ante la escalada de atentados y en defensa de la seguridad de la celebración del "carnaval judío" de Purim que se celebrará el viernes.

En el atentado murieron tres israelíes, además de su autor, y más de cincuenta personas resultaron heridos de diversa consideración.

Un terrorista suicida, al parecer de alguna de las organizaciones integristas palestinas, hizo explotar una carga en pleno centro de la ciudad, poco después de que un autobús, al que pretendía subir, le cerrara sus puertas y abandonara la parada de forma precipitada.

Miles de agentes se han desplegado desde esta mañana en las ciudades más vulnerables de la costa mediterránea y Jerusalén para hacer frente a las amenazas de los grupos islámicos, operación en la que también participarán efectivos militares, según la radio pública.

Israel se ha tomado muy en serio las amenazas del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas de cometer más atentados suicidas para dar la bienvenida al nuevo gobierno del conservador Ariel Sharon, que puede presentar su Ejecutivo al Parlamento esta semana.

Archivado En

_
_