_
_
_
_
_
COMERCIO EXTERIOR

La Generalitat promueve ayudas a la exportación por 192.000 millones

La Generalitat de Cataluña impulsará una línea de créditos blandos por importe de 192.000 millones de pesetas para fomentar la exportación de las empresas catalanas en el periodo 2001-2004. El proyecto se gestionará a través del Copca, organismo encargado de la promoción exterior del Gobierno catalán, en colaboración con 25 entidades financieras.

Para este año, se pondrán a disposición de las empresas 42.300 millones de pesetas para unos 1.150 proyectos, y "prevemos que se acojan ya unas 800 empresas, dado que cada compañía puede pedir créditos hasta en dos entidades distintas", explicó el director general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Jaume Angerri.

El Copca estima que en los próximos tres años se crearán unas 331 filiales en el extranjero. Asia y América del Norte serán las zonas donde aumentará más la presencia de las empresas catalanas.

En el último trienio, el Copca ha apoyado 2.330 proyectos de internacionalización empresarial a través de créditos blandos por un importe de 114.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_